EDEN PRAIRIE, MN
Un incendio que comenzó en el piso 50 de la Torre Trump de departamentos en Nueva York dejó como saldo una persona muerta y cuatro bomberos heridos.
El incendio ocurrió el sábado y de acuerdo al comisionado del Departamento de Bomberos de esa ciudad, Daniel Nigro, el departamento estaba “completamente en llamas” cuando los bomberos llegaron al lugar poco después de las 5:30 de la tarde.
La persona que falleció fue Todd Brasner de 67 años, residente del rascacielos, quien fue rescatado con vida, aunque en estado critico, pero murió en el hospital.
De acuerdo a Nigro, ningún miembro de la familia presidencial se encontraba en el lugar a la hora del incidente.
La Torre Trump se encuentra en la Quinta avenida de Manhattan y era el hogar y lugar de trabajo de Donald Trump, su familia tiene un apartamento en la parte superior del edificio de 58 pisos, pero pasan poco tiempo en Nueva York desde que llegara a al Casa Blanca en enero de 2017. La sede de la Organización Trump está en el piso 26.
Este es el segundo incendio en el edificio, el primero de ellos ocurrió hace tres meses en una torre de enfriamiento ubicada en el techo del edificio. Este pequeño incendio dejó a dos personas heridas y pudo haber sido causado por calentadores eléctricos, según información de WCBS_TV.
El presidente utilizó su cuenta de Twitter para asegurar que el fuego había sido controlado y que “el fuego en la Torre Trump ha sido apagado. Muy confinado (edificio bien construido). Los bomberos (y mujeres) hicieron un gran trabajo. ¡GRACIAS!
Al momento de subir su mensaje, los más de 200 bomberos que acudieron para apagar el incendio, seguían tratando de extinguir las llamas y el humo era intenso en las plantas más altas, según se puede ver en los videos que fueron subidos a las redes sociales.
Aún no se ha determinado la causa del incendio y Nigro está de acuerdo con el presidente de que “es un edificio bien construido”. Y declaró que “los pisos superiores, los pisos residenciales, no tienen rociadores”.
Cuando se terminó de construir la Torre Trump en 1983, no se requerían rociadores contra incendios en los edificios altos de la ciudad de Nueva York y las actualizaciones posteriores al código de construcción, no requieren que los rascacielos residenciales antiguos los instalen, a menos que el edificio se someta a importantes renovaciones.