Eden Prairie, MN. Por Karla Renteria
La fiscalía del estado todavía está investigando el caso de un hombre que amenazó a adolescentes con un arma de fuego dentro de un McDonald’s en Eden Prairie. El hombre ha estado encarcelado por varios días.
De acuerdo al portavoz de la Oficina del Fiscal del Condado de Hennepin, Chuck Laszewski “hemos aplazado la decisión sobre los cargos porque hay pruebas adicionales que debemos analizar y fue imposible hacerlo ante de la fecha que fue establecida.”
El hombre de 55 años sacó un arma durante una confrontación con unas adolescentes somalíes dentro del restaurante de comida rápida y fue arrestado el miércoles por sospecha de asalto en segundo grado, un delito grave.
En su declaración, Jihan Abdullahi de 17 años, dijo que confrontó al hombre blanco por lo que ella consideraba un insulto étnico y que él respondió agitando una pistola hacia ella y otros jóvenes antes de que dejaran el restaurante.
El incidente comenzó cuando ella y su amiga intentaron pagar, sin éxito, un pedido con la aplicación de venta de su teléfono celular y el hombre que las amenazó se encontraba detrás de ellas.
“Mientras nos alejábamos, el hombre dijo en voz baja: ‘estabas pagando con EBT; por eso no funcionó.’”
A lo que Abdullahi le respondió: “’¿Solo por que soy negra piensas que mis amigos y yo vivimos con EBT? A lo que el respondió que, Si’”
En un video que ha sido visto en Twitter más de 2.1 millones de veces, se muestra a varios jóvenes confrontándolo. Se puede ver a uno de los adolescentes empujándose con el hombre antes de que este tropezara y se saliera por la puerta.
The phone number to this location has been disabled, I tried calling as I am local to this area and wasn’t able to reach anyone
EDIT: contact info for this location
Eden prairie McDonald’s
952 934 8870
598 Prairie Center drive
Eden Prairie MN 55344
Keep this bumped for people pic.twitter.com/c3vVpnVO6J— Tory G (@dosta229) November 21, 2018
En ese momento, la gente comenzó a gritar que el hombre tenía un arma. La policía confirmó que el hombre se sacó el arma de la cintura, pero no que les hubiera apuntado a los jóvenes.
La razón para posponer la decisión, es que aun no está claro si el hombre les apuntó o no a los adolescentes con ella. La policía ha presentado una orden para registrar el video de vigilancia del restaurante ya que los investigadores no pueden determinar a través de los video de los clientes si el hombre tenía un arma o no.
Uno de los testigos dijo que el vio al hombre con el arma, pero que no estaba apuntándole a nadie y uno de los empleados dijo que los clientes no lo dejaron ver si el hombre tenia o no un arma.