El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

8°F

DELTA OTORGA BONOS DE UTILIDAD A SUS TRABAJADORES

Delta 1MINNEAPOLIS, MN

Trabajadores de Delta reciben pingues retribuciones luego de un excelente año para la empresa

La empresa de aviación Delta ha distribuido un total de $1,500 millones de dólares entre sus empleados, lo que conforma parte del reparto de utilidades que la firma logró a lo largo del año pasado. Con ello este viernes de pago, los trabajadores de la empresa recibieron en promedio $16,000 dólares adicionales en sus cheques. Se trata de los que han trabajado en las Ciudades Gemelas.

El reparto de utilidades que se ha documentado se ha convertido en el mayor en la historia de la compañía de aviación. Esto es el resultado de un acuerdo laboral, y del hecho de que la empresa lograra registrar ganancias de $4,500 millones de dólares en operaciones del año pasado.

Con este movimiento, la compañía se ha comprometido a cubrir más del 21 por ciento de los ingresos elegibles que cada uno de los empleados tuvo en el año. Ello constituye excelentes noticias para los trabajadores, especialmente en comparación con el 16 por ciento que el mismo reparto representó el año pasado.

La firma cuenta con más de 80,000 empleados alrededor del mundo entero, y es la empresa más importante en las actividades aeroportuarias del aeropuerto internacional de Minneapolis/St. Paul. En dicha terminal, Delta cuenta con 7,500 empleados, según reporta un diario de circulación local. Y la estimación hecha se basa en que la empresa ha reportado que se habrían repartido $121 millones de dólares entre ellos. 

En el mismo reporte, Atlanta, en donde se encuentran las oficinas centrales de la aerolínea, se repartieron $541 millones de dólares entre sus 32,694 empleados, generando $16,154 dólares en promedio. Para quienes operan en México y el resto de Latinoamérica, el monto a repartir alcanzó los $2.8 millones de dólares, a ser repartidos entre 875 empleados. Ello genera un reparto sustancialmente menor, llegando a $3,200 dólares en promedio.  En Europa, el promedio fue de $13,950 dólares por empleado, en tanto que para Japón, cada empleado recibió 3,076 dólares de reparto de utilidades.

Como forma de celebración, Delta ha erigido algunos muros temporales de tela, en los que agradece a sus empleados, con los que también comparte el haber logrado sumar 161 días consecutivos sin cancelaciones de vuelos en las rutas principales, y lograr una tasa de llegadas y salidas a tiempo del 85.9 por ciento en el 2015.

Con este, son ya seis los años en los que Delta ha repartido utilidades entre sus empleados en forma consecutiva. Las buenas condiciones que vive la firma se pusieron de manifiesto cuando Servicios de Inversionistas Moody incrementó el nivel de crédito de Delta a la categoría Baa3, que siendo el nivel más bajo para inversionistas, coloca a la empresa por arriba de cualquier otra aerolínea en la categoría.

En el anuncio hecho por Moody, se subraya que no se puede creer que otras aerolíneas hayan logrado reducir sus problemas de deuda como lo ha hecho Delta, que es la única empresa de aeronáutica que se presenta suficientemente fuerte como para mantener un buen nivel crediticio, aun “sin el beneficio de los precios bajos de las gasolinas, especialmente en un ambiente que cuenta con presiones en costos y laborales.”


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY