El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

6°F

DEMANDAN A ORGANIZACION QUE PEDIA CONTRIBUCIONES A NOMBRE DE EX COMBATIENTES

El Procurador General Ellison demanda a la compañía por hacerse pasar por organizaciones benéficas que ayudan a los miembros del servicio, canalizando donaciones al propietario

SAINT PAUL

El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, anunció recientemente que su oficina está demandando a una empresa que se hace llamar Contributing 2 Combatants y Coast 2 Coast Marketing, y a su propietario, Jacob Choinski, por violar la solicitud de beneficencia y la protección del consumidor. leyes al defraudar a los donantes de Minnesota.

La demanda alega que la empresa, denominada formalmente PNW C2C Marketing, LLC (“C2C”), fue de puerta en puerta en los vecindarios de Minnesota diciendo que C2C era una organización sin fines de lucro que solicitaba donaciones para enviar paquetes de atención a los miembros del servicio en el extranjero.

La demanda alega además que Choinski gastó los fondos recaudados para su uso personal, y no gastó un solo dólar en paquetes de atención desde el inicio de C2C en julio de 2018.

Choinski se enriqueció usando C2C para explotar la generosidad de los habitantes de Minnesota en nombre de beneficiar a los miembros del servicio militar que nos están sirviendo a todos en el extranjero”, dijo el Fiscal General Ellison. “Esta conducta es verdaderamente despreciable. Nuestros miembros militares que sirven en el extranjero realizan un tremendo sacrificio del que todos nos beneficiamos. Continuaré persiguiendo agresivamente a todas las empresas y personas que exploten el sacrificio de nuestros miembros del servicio y se aprovechen de la generosidad de los habitantes de Minnesota ”.

C2C es una compañía de responsabilidad limitada de Minnesota con fines de lucro que afirma vender el costo de envío de un paquete de atención a los miembros del servicio en el extranjero a través de solicitudes puerta a puerta. C2C afirma asociarse con una organización benéfica a la que proporciona fondos de sus ventas. C2C afirma que su organización benéfica asociada envía los paquetes de ayuda utilizando el dinero que le da a la organización benéfica.

La demanda de la AGO alega que C2C no ha entregado dinero a la organización sin fines de lucro con la que supuestamente se asocia, a pesar de haber solicitado más de $ 70,000 para los habitantes de Minnesota desde julio de 2018. Choinski, como único propietario de C2C, usó C2C para solicitar puerta a puerta en Minnesota y quedarse con todo el dinero recibido para sus propios fines.

La demanda también alega que C2C se representa engañosamente a sí misma como una organización sin fines de lucro mientras solicita y solicita donaciones a los habitantes de Minnesota, les dice a los habitantes de Minnesota que sus donaciones son deducibles de impuestos y engaña a los habitantes de Minnesota para que crean que pueden elegir el sexo del miembro del servicio que recibirá un paquete de atención. y la rama de las fuerzas armadas que desean apoyar. La demanda alega además que Choinski se ha afiliado a otras empresas que han sido acusadas de la misma conducta que C2C en Minnesota, Iowa y las Dakotas.
C2C ha realizado solicitudes en todo el área metropolitana de Minneapolis – Saint Paul, el área metropolitana de Minnesota y otros estados.

El Procurador General Ellison alienta a cualquier persona que haya sido solicitada por Contributing 2 Combatants o Coast 2 Coast Marketing, o que tenga información que le gustaría compartir sobre C2C o Choinski, que se comunique con el Asistente del Procurador General Collin Ballou de la Oficina del Procurador General de Minnesota al (651) 728-7237 o (800) 657-3787. Los habitantes de Minnesota también pueden presentar quejas ante la Oficina del Fiscal General de Minnesota sobre C2C enviando un formulario de quejas en línea en el sitio web del Fiscal General en www.ag.state.mn.us/Office/Complaint.asp .


 



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY