El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

34°F

DEMANDAN MÁS POLICÍAS PARA LA CIUDAD DE MINNEAPOLIS

MINNEAPOLIS, MN

El hombre que falleció el domingo durante un tiroteo en Minneapolis ha sido identificado como Joe Willie Ross Jr. de 24 años de edad.

De acuerdo a la Oficina del Médico Forense de Hennepin, el hombre recibió un disparo en el pecho cerca de la intersección de las avenidas Washington y Primera. Willie murió en el Hennepin Healthcare alrededor de las 2:40 de la mañana.

Su muerte se produjo después de otros dos tiroteos en el Centro a primera hora de la mañana del sábado, uno en el distrito de almacenes y el otro cerca de First Avenue. Este es el tercer homicidio desde el Día de los Caídos, es decir, en poco más de 30 días.

La violencia con armas de fuego en el centro de la ciudad provocó que los vecinos demandaran el aumento de policías para patrullar las calles. 

Si bien el alcalde Jacob Frey dijo que apoya que el departamento de policía tenga “los recursos y el personal que necesita,” el miembro del Concejo Municipal de Minneapolis, Steve Fletcher dijo que “no está claro si agregar más agentes detendrá la violencia.”

“Desde el lado norte hasta el centro y sur de Minneapolis, la salud de nuestros vecindarios depende de nuestra habilidad de mantener a la gente segura. He escuchado a miembros de la comunidad de cada vecindario de nuestra ciudad que quieren que se haga más en seguridad púbica y darle al jefe Arradondo los recursos que necesita para llevar a cabo su visión de nuestro departamento.”

“Yo confió en el jefe Arradondo cuando dice que no puede hacer más con menos y que necesita los recursos y el personal adecuados. La información indica que tiene razón,” dijo el alcalde.

Mientras que Cramer, quien es también el presidente del Consejo del centro, dijo que la comunidad merece algo mejor. “La preocupación por la seguridad pública en el centro de la ciudad es comprensible debido a lo que ha ocurrido en lo que va del año …

 

La comunidad empresarial sigue comprometida e invierte financieramente en alianza con las autoridades, el sistema judicial penal y en las agencias de extensión comunitaria para hacer que el centro sea lo más seguro posible. Pero también se necesita una mayor presencia policiaca y más apoyo para erradicar las drogas, la violencia con armas de fuego y los comportamientos intimidatorios.”





MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY