El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

8°F

DENTISTA LOCAL ES CULPADO DE MATAR A APRECIADO LEON EN ZIMBABWE

Tan sabio y sereno, el león de trece años  fue a terminar muerto por las flechas y balas de un cazador Minnesotano.

Por cierto, este cazador podría ser tu dentista.

MINNEAPOLIS, MN

Fuertes críticas a través de las redes sociales se originaron al descubrirse que un león de las estepas del país de Zimbabwe fue cazado por un individuo Americano, al parecer con domicilio laboral en Bloomington Minnesota.

Esta vez la historia de cacería no terminó con halagos o felicitaciones por capturar o disparar a la bella presa, mucho menos pensamos que este león acabe en el muro del cazador. Todo lo contrario.

De día, este león solía caminar entre los autos y mostrarse manso ante los ojos de los visitantes que desde sus autos o carros safaris le observaban con detenimiento y admiración.  Cécil, el conocido y querido león del país de Zimbabwe, fue presa fácil para el cazador, que con arco y flecha logro en una noche herir a su objetivo. La noche del primero de julio, Cécil el león se paseaba en las áreas aledañas al Parque Nacional, justo fuera del área permitida para la practica de la caza,  área donde animales salvajes como Cécil  suelen ser susceptibles a las ansias de cualquier cazador

En esa área de Zimbabwe, gran porcentaje de las muertes de estos animales son acreditadas a la cacería deportiva, gran porcentaje del daño al ecosistema y a las cadenas alimenticias son causadas por esta actividad, popular y legalmente posible, es al mismo tiempo un negocio para los locales que viven de los amantes a este deporte. Los cazadores expertos, a tiempo-renta, aseguran que con habilidades o no, experiencia o no, los cazadores regresen a sus países con su trofeo, con su fotografía.

El primero de Julio, la historia cambiaría tanto para Cécil como para el diestro cazador, este, aparentemente con toda la documentación y equipo necesario para practicar la caza en aquel lugar, se encontraba en compañía de locales, específicamente contratados para hacer de su viaje de cacería un viaje inolvidable. Fuentes indican que el dentista pago una suma cercana a los $50,000 dólares por este exótico viaje. Sin embargo, en esta ocasión el cazador no fue avisado que Cécil era un animal conocido, consentido y que existía un respeto tácito hacia el, que tal vez no era necesariamente parte del grupo de animales salvajes a quien se les podía disparar.

Después de saberse herido por la noche, Cécil fue entonces rastreado y encontrado por la mañana, yaciendo víctima de las flechas del mencionado dentista cazador o cazador dentista, fuentes indican que este le aplico un tiro final para asegurar su muerte. Fuentes indican que el animal, tentado por la carnada de estos cazadores, salió del área protegida de la caza y fue ahí donde fue primeramente impactado con flechas. Cécil, era un león bajo examinación y monitoreo por organizaciones de conservación de la vida salvaje, de hecho bestía un collar GPS, cual funciona para ser fácilmente rastreado por investigadores.

Walter Palmer, el cazador, que en su momento poso muy orgulloso al capturar a este felino, es un conocido dentista de las ciudades gemelas. Practicante de la cacería salvaje o “wild game”, este doctor suele tomar viajes a lugares exóticos, remotos y costosos para practicar su deporte y regresar a casa victorioso con un nuevo recuerdo de una nueva presa. Fuentes periodísticas, indican que el afamado cazador ha capturado todo tipo de animal salvaje, osos, bisontes, jaguares, rinocerontes.

El dentista que hoy enfrenta severa exhibición y fuertes criticas, ha indicado que en lo que respecta a el, no sabe de haber violado ninguna ley, que contaba al momento con todo permiso y expertos locales y que le entristece el saber que su practica profesional que tanto ama, pueda verse manchada por esta situación.

Cecil
Cécil, el león

 La situación ha levantado el enojo de grupos de conservación en Zimbabwe, de hecho, ya se ha establecido acción en contra de algunas de las personas que acompañaban al cazador dentista. En Agosto 6, uno de los cazadores profesionales Theo Bronkhorst, esta requerido a comparecer ante las leyes bajo el cargo de cacería ilegal. Bronkhorst alega que en su momento, el mismo reporto el “accidente” a la  Autoridad de Manejo de Parques y Vida Salvaje de Zimbabwe.

El viaje de cacería le esta costando mucho mas que dinero a este dentista local. Posibilidades hay de que este sea llamado a comparecer ante las leyes del país Africano, por lo pronto, la ira del público local e incluso nacional se ha demostrado en las redes sociales al reconocer la terrible muerte de este animal, se ha convocado ya a una protesta justo afuera de su oficina dental, incluso se ha compartido ya una petición para que las autoridades del estado extraditen a este dentista de apellido Palmer poniéndolo a disposición de las autoridades de Zimbabwe por causar la muerte de Cécil, el león.

El comediante Jimmy Kummel, ofreció un excelente editorial en el tema:

Palmer's Hunt
Palmer posando junto a su presa, Cécil, el león

MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY