El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

9°F

DEPENDENCIA DE LA NICOTINA SE INTENSIFICA ENTRE LOS ADOLESCENTES DE MINNESOTA QUE VAPEAN

La dependencia de la nicotina se intensifica entre los adolescentes de Minnesota que vapean

SAINT PAUL, MN

Los estudiantes de Minnesota que usan cigarrillos electrónicos, también llamados vapeo, se encuentran cada vez más atrapados en la dependencia de la nicotina, según nuevos datos de la Encuesta sobre el tabaco en jóvenes de Minnesota.

Aproximadamente 7 de cada 10 estudiantes que vapean quieren dejar de fumar, y casi dos tercios lo han intentado y algunos lo han intentado 10 o más veces.

La dependencia de la nicotina tiene implicaciones para la salud mental de los jóvenes. Los jóvenes y los adultos jóvenes pueden mostrar rápidamente signos de dependencia de la nicotina. La creciente dependencia de la nicotina conduce a síntomas de abstinencia más fuertes, que provocan fluctuaciones del estado de ánimo y estados de ánimo negativos y pueden amplificar o exacerbar el estrés, la ansiedad y los síntomas de depresión.

“Es una situación terrible que muchos de nuestros adolescentes estén luchando contra los daños a la salud causados ​​por la dependencia de la nicotina”, dijo la Dra. Brooke Cunningham, comisionada de salud de Minnesota. “Muchos adolescentes pueden fumar o vapear porque creen que les ayuda a aliviar el estrés o la ansiedad, pero la nicotina en realidad puede empeorar esos sentimientos. Queremos que los adolescentes sepan que entendemos los desafíos de salud mental que pueden enfrentar y lo difícil que es dejar de fumar, y que existe ayuda gratuita para apoyarlos”.

Hasta aproximadamente los 25 años, la nicotina puede afectar negativamente el aprendizaje, la atención y la memoria. También aumenta el riesgo de adicción a otras sustancias.

Casi todos los adolescentes de Minnesota que usan cigarrillos electrónicos informan que sufren dependencia de los dispositivos, que pueden proporcionar altos niveles de nicotina.

Los datos de la Encuesta sobre el tabaco en jóvenes de Minnesota muestran que el 79,6% de los estudiantes que vapean informaron haber experimentado uno o más signos de dependencia, como antojos intolerables y alcanzar su cigarrillo electrónico sin pensar en ello.
Entre los estudiantes que vapearon en los últimos 30 días, el 49,5 % vapeó en al menos 20 de los últimos 30 días, un aumento del 47 % en el vapeo frecuente desde 2020 y un aumento del 165 % desde 2017.

“No sorprende que los jóvenes sigan enganchándose”, dijo Elyse Levine Less, directora ejecutiva de Tobacco Free Alliance. “La estrategia bien calculada de la industria tabacalera de sabores atractivos que han diseñado atrae a los adolescentes a vapear, mientras que el contenido adictivo de nicotina garantiza su dependencia continua”.

Los productos de tabaco comerciales aromatizados atraen a los adolescentes de Minnesota. Una gran mayoría de los adolescentes (76,3%) informaron que su primer producto de tabaco tenía sabor a mentol u otro sabor. En 2023, el 93,3% de los estudiantes que vapean utilizaron un vaporizador con sabor en los últimos 30 días.

“Estos productos vienen en más de 15.000 sabores y están cargados de nicotina tóxica”, dijo Less. “El contenido de nicotina en estos dispositivos es atroz y es importante que la gente lo tenga en cuenta: un solo dispositivo de vapeo puede contener el contenido de nicotina equivalente a 26 paquetes de cigarrillos”.

El Departamento de Salud de Minnesota apoya a los adolescentes en sus esfuerzos por dejar el tabaco comercial, incluido el vapeo. Dejar el tabaco comercial puede ayudar a reducir los niveles de estrés, ansiedad y depresión, además de mejorar el estado de ánimo diario. Para los adolescentes de Minnesota de 13 a 17 años, hay ayuda gratuita y confidencial. My Life, My Quit es un programa para ayudar a los adolescentes a dejar el consumo de tabaco comercial, incluido el vapeo. Los adolescentes pueden enviar un mensaje de texto con la palabra “Start My Quit” al 36072 o visitar My Life, My Quit en línea para conversar con un asesor para dejar de fumar, participar en llamadas de capacitación o chatear en línea y recibir materiales específicos para jóvenes.

Los adolescentes de Minnesota también pueden encontrar más información sobre los peligros de vapear en Room to Breathe . Room to Breathe es un nuevo espacio en línea donde los adolescentes pueden aprender más sobre cómo el vapeo afecta la salud mental, cómo la industria comercializa a los jóvenes y formas de involucrarse o encontrar ayuda para dejar de fumar.

Después de la implementación de medidas de salud pública y restricciones al vapeo, los datos muestran que el vapeo entre jóvenes ha comenzado a disminuir en Minnesota.

En 2023, el 13,9 % o aproximadamente 1 de cada 7 estudiantes de secundaria informaron haber vapeado en los últimos 30 días, una disminución significativa con respecto al 19,3 % en 2020. Muchas ciudades y condados han promulgado políticas para proteger a los jóvenes de su comunidad. Aproximadamente 1 de cada 4 habitantes de Minnesota está ahora cubierto por una ordenanza local que restringe o prohíbe la venta de productos de tabaco comerciales aromatizados, incluidos los cigarrillos electrónicos.

Los jóvenes de Minnesota también han tomado medidas para ayudar a la educación y proteger a sus compañeros. Recientemente se anunciaron los ganadores del desafío de video Escape the Vape 2024, un concurso de videos de anuncios de servicio público para estudiantes de secundaria y preparatoria de Minnesota. Los estudiantes de Minnesota participaron en el concurso y presentaron 232 trabajos sobre una variedad de temas relacionados con el vapeo, y muchos alentaron a sus compañeros a buscar ayuda para dejar de fumar o evitar comenzar por completo.

“Nos alegra ver que las tasas de uso de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes están disminuyendo y que los esfuerzos de salud pública están funcionando”, dijo la comisionada Cunningham. “Sin embargo, es imperativo que involucremos a los jóvenes, los padres, las escuelas, la salud pública local y los socios comunitarios en nuestros esfuerzos para ayudar a los jóvenes a dejar de fumar y evitar que comience una nueva generación”.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY