El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

4°F

PENSABAMOS QUE LOS LOONS GANARIAN PERO…

Imagen por MN United Fc.

MINNEAPOLIS, MN

Minnesota United se enfrentó a Colorado Rapids en la desesperada necesidad de una actuación sólida para volver a encaminar su temporada después de tres derrotas consecutivas.

En la primera mitad, parecía que podrían simplemente exorcizar a esos demonios cuando saltaron a una ventaja de 2-0 con la fuerza de un gol de tiro libre de Emanuel Reynoso y un hábil gol de Hassani Dotson después de la asistencia de Robin Lod.

Pero en la segunda mitad, los Rapids crecieron en el juego y separaron a los Loons con tres goles en un lapso de 25 minutos. La derrota por 3-2 acabó con las esperanzas de los Loons de conseguir algo de impulso de cara a una semana de doble juego en el Allianz Field.

 

Minnesota United comenzó el juego de manera brillante, al igual que lo hizo contra Seattle Sounders en el primer partido de la temporada, que resultó ser un presagio tan malo como se podría pensar. Los Loons mantuvieron la alta presión que los había eludido en los últimos dos juegos y lograron enjambrar inmediatamente en pérdidas de balón para recuperar la posesión. El enfoque mantuvo a los Rapids inmovilizados en su propio lado en los primeros minutos del juego.

Mucho de eso se debió al cambio de formación que vio a un mediocampista adicional agregado a la refriega. Poner a Osvaldo Alonso al lado de Wil Trapp le permitió a Jan Gregus más libertad para recorrer el campo y los tres frente a él, Robin Lod, Emanuel Reynoso y Hassani Dotson, respondieron haciendo carreras incisivas entre líneas. Reynoso, en particular, cobró vida en la primera mitad, especialmente en un tiro libre en el minuto 17 desde aproximadamente 25 yardas. De pie sobre el balón, Reynoso lo enroscó sobre la pared y justo debajo del travesaño para vencer al portero William Yarbrough y darle al MNUFC la ventaja inicial de 1-0.

 

Los visitantes no se detuvieron después de ese esfuerzo inicial, con Reynoso encontrando a Lod con calma mientras el finlandés empujaba hacia el área. Con dos defensores enfocándose en él, Lod envió un pase directo a un Dotson que atacó, quien lo enterró para duplicar la ventaja a 2-0. Durante el resto de la primera mitad, Minnesota se mantuvo en el pie delantero, justo hasta el tiempo de descuento, momento en el que los Rapids vertieron todo hacia adelante en un esfuerzo por volver al juego. Sin embargo, la defensa de Minnesota se mantuvo firme y los visitantes entraron al vestuario con una sólida ventaja.

Sin embargo, la segunda mitad contaría una historia diferente. En el minuto 54, los locales estaban creciendo en el juego cuando Cole Bassett golpeó el poste con un fuerte disparo desde corta distancia y Kegan Rosenberry siguió con una explosión desde más allá del área que falló por poco. Tres minutos después, un tiro de esquina de Colorado generó una gran cantidad de oportunidades frente a la portería que los Loons lucharon por despejar. Finalmente, la pelota encontró su camino hacia Kellyn Acosta, quien la esperaba, quien lanzó una volea que encontró el fondo de la red y tiró a Colorado de regreso al juego en 2-1.

A partir de ahí, Minnesota persiguió el juego, incapaz de retener la posesión o construir un ataque de manera significativa.

Pasaron los siguientes 40 minutos tratando de resistir el bombardeo, pero no pudieron mantenerlo a raya. Con la lluvia cayendo con fuerza en el minuto 71, Sam Vines envió un largo centro temprano que el portero Dayne St. Clair derribó, pero no pudo sostenerse. El mediocampista Cole Bassett, que reemplazó a un Younes Namli habituado anteriormente, estuvo allí para limpiar y llevar el nivel local a 2-2. El entrenador en jefe Adrian Heath intentó detener la hemorragia con la incorporación del defensa Brent Kallman en lugar de Reynoso en el minuto 79, pero solo momentos después, un tiro libre de Jack Price en el lado derecho del campo encontró la cabeza de Danny Wilson en el cuadro y los Rapids se adelantaron 3-2.

Un rápido cambio de táctica vio a Heath incorporar a los delanteros Juan Agudelo y Ramon Abila en un intento por lograr un empate tardío, pero sus esfuerzos finalmente se fueron a la nada cuando Minnesota United perdió su cuarto juego consecutivo al comenzar la temporada.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY