El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

9°F

ARGENTINO WANCHOPE ANOTA EN PRIMER VICTORIA DE MINNESOTA UNITED FC

MINNEAPOLIS, MN

Enfrentando su vergonzosa racha de cuatro derrotas consecutivas para comenzar la temporada en la historia de la MLS, Minnesota United entró en este enfrentamiento de mitad de semana con un Vancouver Whitecaps FC que necesitaba también una victoria.  Al salir en un 4-3-3, MNUFC perseveró a través de algunos nervios iniciales y un juego desigual en la primera mitad antes de establecerse en la segunda y arrebatar una victoria por 1-0 con la fuerza del primer gol de Ramón Abila en la MLS en el minuto 72.

Minnesota United comenzó el juego con un poco de nervios, tomando la pole position temprano en términos de posesión, pero también cometiendo algunas faltas tempranas.

Durante la primera media hora del juego, se pidió al portero Tyler Miller, que jugaba su primer juego en el Allianz Field desde que se unió al equipo antes de la temporada 2020, hacer algunas paradas de reacción rápida y se mantuvo firme. En el otro extremo del campo, los Loons parecían reacios a empujar hacia abajo por las bandas y enviar centros como lo habían hecho en juegos anteriores, en lugar de intentar trabajar el balón en el medio del campo para que el mediocampista Emanuel Reynoso dictara la posesión.

El argentino encontró espacios de espacio entre el centro del campo y la línea de fondo de Vancouver, bailando a través del área y ocasionalmente probando desde la distancia, aunque ninguno encontró la red. Sus compañeros de ataque Robin Lod y Hassani Dotson cambiaron libremente en el campo e hicieron tanto impacto defensivo como en ataque, acosando a la oposición cada vez que eran desposeídos.

Aún así, durante los últimos 15 minutos de la primera mitad, el juego se inclinó hacia Vancouver. Los Whitecaps han anotado sus cinco goles en situaciones de pelota muerta (tres jugadas a balón parado y dos penaltis) y fue evidente lo cómodos que se sienten en esas situaciones. En los tiros de esquina, los Whitecaps pusieron muchos cuerpos grandes hacia adelante, pero no pudieron anotar un gol de ninguno de ellos y los dos equipos se dirigieron al vestuario en un empate sin goles.

Los Loons comenzaron la segunda parte con fuerza, obteniendo una oportunidad casi inmediatamente después de la reanudación en el minuto 47 cuando Lod envió un centro desde la banda derecha para Reynoso, quien disparó una vez pero su disparo fue bloqueado por el portero Maxime Crepeau. En el minuto 53, Lod tuvo su propia oportunidad cuando el defensor Romain Metanire controló hábilmente un balón largo antes de enviarlo hacia el finlandés, que falló por poco.

Después de jugar en un 4-3-3 durante la primera mitad y la primera parte de la segunda como lo hicieron contra Colorado, el entrenador en jefe Adrian Heath se fue a su banco en el minuto 65 en busca de algo diferente. Introdujo al delantero Ramon Abila para el mediocampista Jan Gregus, cambiando la formación a un 4-2-3-1 con Abila arriba y Wil Trapp y Osvaldo Alonso como doble pivote. El impacto del delantero en el juego fue inmediato, ya que subió por el campo con el balón en el minuto 68 antes de dejarlo para Lod y lanzarse al área donde casi derriba un centro alto con una patada igualmente alta.

Momentos después de que los defensores Michael Boxall y Jukka Raitala rastrearan a Lucas Cavallini para bloquear un contraataque, fue el turno de los Loons de ponerse en marcha cuesta abajo. Jugando en el ala derecha, Lod empujó a lo largo del borde del área antes de cortarlo de regreso a su pie izquierdo favorito. Envió un centro con curling y Abila se levantó y golpeó el cabezazo en la esquina inferior izquierda de la portería para su primer gol de MLS y MNUFC. Lo celebró levantándose la camiseta y revelando una camiseta en honor a su hermano Gaston, quien se suicidó el año pasado.

 

 

Vancouver se ajustó con los suplentes y trabajó para hacer un esfuerzo por el empate, pero Minnesota estaba claramente preparado para frenar y mantener la ventaja, desde matar posesiones en las esquinas hasta tomarse un tiempo profesional en los reinicios.

Al final, Minnesota superó a los visitantes y se fue con su primera victoria y puntos del año en una victoria de 1-0.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY