SHAKOPEE, MN
De Deportes
Las tragedias deportivas que les suceden a los equipos de Minnesota no aplican a cierto equipo que en los últimos cinco años ha sido campeón en tres ocasiones y ha sido claramente dominante en el territorio del básquetbol. Me refiero al actual y flamante equipo de baloncesto femenil que representa a Minnesota,
Las Lynx. Este equipo, por alguna extraña razón, se escapa de todos aquellos maleficios, desventuras, desgracias, y algunos otros acontecimientos inexplicables que nos tienen acostumbrados los llamados equipos populares o con más tradición en la Tierra de los 10.000 Lagos. Las Lynx conquistaron la cima de la WNBA (Asociación Nacional de Básquetbol Femenil) en el 2015, por lo cual son las actuales campeonas, pero también lo hicieron en el 2011 y en el 2013. Dicho de otro modo, han sido campeonas en tres ocasiones en los últimos cinco años, por lo que el dominio es más que palpable.
Esta franquicia de baloncesto femenil la fundó en 1998 el dueño de los Timberwolves, Glenn Taylor, pero fue hasta la temporada de 1999 donde las Lynx hicieron su aparición en la WNBA. Los primeros años no fueron fáciles para la joven franquicia; sin embargo, en el 2003 alcanzaron los playoffs y fueron eliminadas en las semifinales de conferencia por el equipo de Los Angeles. Un año después, tendrían la misma suerte al ser eliminadas por Seattle. Los años posteriores a esa fortuna de estar en playoffs fueron simplemente de pesadilla para las Lynx, donde los malos resultados hicieron que cuatro diferentes entrenadores estuvieran trabajando a marchas forzadas para cambiar el rumbo y el destino de un equipo que no tenía identidad.
Con la llegada de la coach Cheryl Reeve en el 2010, las Lynx tuvieron una etapa de transición muy importante, la cual se está transformando en un increíble legado. Si bien el comienzo no fue nada halagador, la segunda temporada de la coach Reeve al mando de la Lynx fue de ensueño y de todo un éxito al alcanzar el campeonato de la WNBA. Inclusive en la temporada del 2012 casi logran el bicampeonato pero fueron vencidas en la final por el equipo de Indiana. Sin embargo, la revancha llegaría un año más tarde, en el 2013, y con esa temporada el segundo campeonato para las Lynx al aplastar en la serie final al equipo de Atlanta. La coach Reeve había cambiado por completo a una franquicia que no quería correr la misma suerte que su ‘hermano mayor’ y en el 2015 nuevamente conquistarían las mieles de la victoria al sumar su tercer título en sus vitrinas. Con tres campeonatos, las Lynx se han convertido en una de las franquicias con más títulos vigentes solo por debajo de los cuatro títulos alcanzados por el desaparecido equipo de las Comets de Houston.
En la actualidad, Las Lynx gozan de una tremenda jerarquía y gran respeto dentro de la WNBA. Antes del comienzo de la temporada regular de la WNBA de este 2016, cuatro de sus jugadoras fueron escogidas para representar al equipo olímpico femenil de baloncesto de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, ellas son: Maya Moore, Sylvia Fowles, Seimone Augustus y Lindsay Whalen. Ellas representan un tercio de este equipo olímpico, por lo que el equipo de las Lynx se verían muy mermadas por las ausencias de estas extraordinarias jugadoras de no ser por la suspensión de un mes de la WNBA del 5 al 21 de agosto precisamente por la actividad olímpica.
En el primer juego de temporada regular del 2016 de la WNBA, las Lynx se impusieron a las Mercury de Phoenix por marcador dominante de 95 puntos contra 76. La jugadora más sobresaliente de las Lynx fue Maya Moore con 27 puntos, 3 rebotes y 10 asistencias. Mejor manera de comenzar la temporada para las Lynx, simplemente imposible.
Se dio a conocer por parte de la NBA (Asociación Nacional de Básquetbol) al novato del año de la temporada 2015-2016 y el ganador fue el jugador de los Timberwolves de Minnesota, Karl-Anthony Towns. Con apenas 20 años, Towns es el segundo jugador de los Timberlwolves en recibir este reconocimiento y también de manera consecutiva ya que el año pasado los honores se los llevó Andrew Wiggins. La votación para novato del año de la reciente temporada de la NBA todos se los llevó de manera unánime Karl-Anthony y gracias a su promedio de 18.3 puntos, 10.5 rebotes, y a sus 1.7 bloqueos por partido, el dominicano-americano contribuyó para que los Timberwolves tuvieran 13 victorias más que la temporada anterior y se ayudó a él mismo para obtener tan importante reconocimiento.
De Otros Demonios…
Mientras tanto, la NASA vislumbra a que este año será el más caluroso de la historia. Según, los nuevos datos publicados por la NASA colocaron al pasado mes de abril con 1.11 grados celcius por encima de la temperatura promedio.
¿Calentamiento global o sólo una casualidad ‘conservadora’?