Será una semana de buenas noticias para el Minnesota United FC, el equipo que tanto enfoque ha dado al desarrollo como franquicia también continúa en su lucha por sobresalir en el terreno de juego.
Ha sido sin duda una temporada de ajuste para el equipo Minnesotano y continuará así al saberse que cambios substanciales podrían venir con la participación de este equipo en el máximo circuito del balompié Americano. Aunado a ello, el Minnesota United FC ha dado la oportunidad a un nuevo director técnico rompiendo cn un esquema de crecimiento gradual a través de los últimos cuatro- cinco años. Hoy Minnesota United FC amanece con una derrota mas de visitante, una piedrita mas en el empedrado camino de esta temporada 2016 de la NASL.
Y fue el Edmonton FC, el equipo Canadiense comandado por un bien conocido y ex-portero del MN United, quien le propinó la derrota al equipo visitante.
Minnesota, aunque luce bien, competitivo; y aunque siempre al frente y con estilo agresivo; no logro en este, así como en anteriores juegos el salir avante. Cabe recordar la derrota como local y con abultado marcador ante Miami.
Fue al comienzo del segundo tiempo cuando el local Edmonton busco inmediatamente la portería visitante, rebotes en el área dieron a notar la falta de eficiencia a esta altura del partido de la defensa central del Minnesota United FC, quienes después de intentar varias veces el sacar la pelota de su portería, descuidaron los linderos del área chica donde un centro profundo puso el balón en los pies del delantero quien remató con destreza para anotar el gol del Edmonton.
Fue un partido donde tanto Ramirez como los habituales Davis y Cruz no lucieron del todo. Es notable la ausencia del ya experimentado Kevin Venegas. En cuanto a la portería, Sammy Djock regreso a la portería merecidamente dando una buena actuación. Seas en la media creativa, con gran talento, continua no encontrando el juego que presento a principio de temporada.