BLAINE, MN
Se esperaba un partido difícil aunque también se esperaba un mejor desempeño del Minnesota United Fc este sábado en su estadio el National Sports Center cuando recibían al Fury de Ottawa que se encontraba en los últimos escaños de la tabla.
Se esperaba mayor profundidad por la parte derecha al ver el regreso del lateral ofensivo Kevin Venegas, el 10 Speas de titular y la oportunidad para el local de mantenerse en la pelea por el Campeonato al aprovechar su condición de local.
Sin declinar en su espíritu ofensivo, el Minnesota United Fc logro algunos positivos avances al principio del cotejo y fue hasta el minuto 29 cuando una pelota fue servida por el goleador Ramírez desde medio campo hacia la banda derecha, donde una genialidad basada en la rapidez del consentido de la afición, Jamie Watson, daba el 1 a 0 para el equipo local, todo iba muy bien para los Loons hasta el momento.
Para el minuto 30 el Fury se comenzaba a mostrar peligroso ante una titubeante defensa derecha-central del local y fue así como en el 34 a base de un fuerte disparo de media distancia que las acciones se vieron empatadas.
Un regalillo en el 42 daba la oportunidad de salir avante en el primer tiempo y fue Christian Ramírez quien adelantó a su equipo con un penalti para el 2 a 1 con el que los jugadores se iban al descanso.
Con el marcador a favor y con gran actuación hasta el momento del portero Djock, el Minnesota United se perfilaba para una victoria. Pero sucedió lo de muchas veces.
El Ottawa Fury realizaría dos jugadas por la banda derecha, cuales terminarían en la testa de sus delanteros en dos ocasiones para sacarle el juego al local en tan solo 3 minutos. Victoria y empate que se le escapa a Minnesota United FC.
“Tan simple como ello, podríamos discutir tácticas y dominio pero es tan simple como esto: les dimos la pelota y lo capitalizaron” – Así se expreso Carl Craig el técnico del equipo al reconocer la derrota.