Saint Paul, MN
Minnesota United FC no logra convencer al aficionado, mucho menos al conocedor del fútbol que le sigue.
Hasta hoy, no hemos visto al mismo MN United de otras temporadas, imprecisión en el cuadro bajo y falta de cohesión de medio campo para arriba han sido la receta para un inicio para el olvido. Los Loons obtuvieron este Sábado su tercer derrota consecutiva, tres y únicos juegos de la temporada MLS 2021 para el equipo hasta este fin de semana.
Ramon “Wanchope” Abila comenzaría al frente, creando expectativa pero sin crear mucho en esa línea final.
Minnesota no pudo controlar el juego ya que Austin se mantuvo organizado y buscó abrir la defensa de los Loons cada vez que comprometían a demasiados hombres en el campo. En el minuto 17, el mediocampista Jared Stroud se encontró con acres de espacio en el ala. Conectó hacia adelante y envió un centro perfectamente ponderado que estuvo justo fuera del alcance y del deseo del defensor Romain Metanire dejándole llegar justo al pie del mediocampista Diego Fagundez, quien lo remató limpiamente para anotar el único del juego, llevar a la ventaja de 1-0.
Quedarse atrás temprano quitó algo de viento a las velas del equipo local y, aunque hicieron todo lo posible para generar oportunidades desde las alas, todo fue en vano. La energía aumentó al final de la segunda mitad cuando Patrick Weah, de 17 años, el segundo fichaje local del club, encontró su camino hacia la cancha en el minuto 81. Luego estuvo a punto de anotar con su primer toque para MNUFC cuando su compañero novato Justin McMaster flotó un centro corto al área y Weah se lanzó frente al defensor Jhohan Romana para enviar un fuerte disparo directo al portero Brad Stuver.
Con deseo pero si poder hacer mucho, ambos Argentinos en el cuadro Loon fueron remplazados poco después del inicio del segundo tiempo, dejando al equipo sin una visión de ataque clara al frente. Gregus hizo lo que pudo en el poco tiempo que tuvo, siendo un jugador que debería comenzar los juegos y acompañar con su estilo opuesto pero compatible al 10 y creativo del equipo.
Mas tarde y evitando mas penar, una excelente parada de Dayne St. Clair sobre Jon Gallagher y un rebote afortunado en un tiro de Rodney Redes que encontró el poste mantuvo el juego al alcance en el tiempo de descuento, pero Minnesota no pudo encontrar el avance. Los Loons ahora se encuentran sin sentido en tres juegos por primera vez en su historia de la MLS.
Marcador Final: Minnesota 0-1 Austin.