Eden Prairie, MN. Por Karla Rentería
Al menos dos personas resultaron lesionadas ayer cuando se disparó un arma dentro de un centro comercial de la ciudad de Nueva York. El hecho ocurrió cerca de las 3:15 hora local, a 113 kilómetros al norte de Manhattan en Hudson Valley.
La policía del estado, evacuó el centro comercial como parte del protocolo y dijo que el incidente se debió a “disparos accidentales, después de que un arma se disparó en el piso, causando heridas leves a dos transeúntes”.
El arma se disparó poco después de las 3:00 de la tarde en la Galería en Crystal Run, frente a la tienda American Eagle.
El jefe del Departamento de Policía de Wallkill, Robert Hertman dijo en una rueda de prensa: “Hasta el momento, parece que un hombre vestido con una sudadera de capucha oscura y pantalones grises disparó una bala en el segundo piso del centro comercial frente a la tienda American Eagle.” El hombre era acompañado por una mujer con una carriola con un bebé adentro.
Según un testigo, el hombre evacúo el centro comercial junto con todos los demás.
Hertaman dijo que todavía están buscando al hombre al que se le disparó el arma, dijo que aún no saben si la descarga fue accidental y que dos personas fueron tratadas por heridas menores, pero que no se sabe como es que resultaron heridas. En consecuencia el centro comercial tuvo que ser evacuado.
El Departamento de Policía de Woodbury, que opera a unos 30 minutos del centro comercial, reportó que la bala golpeó el piso y rebotó sobre un vidrio, dando como resultado dos personas heridas, una mujer de 29 años y su hijo de 12, quienes resultaron lastimados por los fragmentos del vidrio.
El centro comercial Galleria había sido evacuado anteriormente durante las compras navideñas en diciembre de 2008, cuando un olor a gas que salía de una tienda departamental obligó a cerrar el edificio temprano.