El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

-5°F

DESALOJAN VECINDARIO EN MINNEAPOLIS POR FUGA DE GAS

Desalojan vecindario en Minneapolis por fuga de gas. Media por @Mrbula en Twitter

MINNEAPOLIS, MN

El Departamento de Bomberos de Minneapolis desalojó ayer un vecindario al sur de esa ciudad a causa de una fuga de gas.

Poco antes de las 4:00 la tarde, cuadrillas del departamento recibieron una llamada para que acudieran a la intersección de la calle Diamond Lake y avenida Wentworth donde habían reportado una fuga de gas. Al llegar se dieron cuenta que alguien había golpeado la línea de gas de 24 pulgadas.

Las cuadrillas evacuaron todos los edificios en el área y de acuerdo a los oficiales del Departamento de Bomberos la calle Diamond Lake tuvo que ser evacuada a lo largo de seis cuadras, entre la avenida Nicollet y la avenida Lyndale y entre la avenida 54 y 56.

El área en cuestión esta muy cerca a la 35W así que el tráfico se vio interrumpido por más de dos horas, justo a la hora de mayor circulación ya que los oficiales tuvieron que bloquear las calles en un radio de dos cuadras.

Center Point Energy, que también acudió a la escena para tratar de contener la fuga dijo que un contratista dañó accidentalmente la tubería de gas cuando instalaba unos cable de fibra óptica. 

Las trabajadores lograron detener la fuga alrededor de las 5:15 de la tarde, por lo que pudieron abrir la circulación a la normalidad alrededor de las 6:00 de la tarde. La compañía de gas, Center Point, asegura que el servicio de distribución de gas no fue afectado en el área. 

Las autoridades tuvieron que mantener alejados a los habitantes durante el tiempo que duraron los trabajos y le recomendaron que en caso de que les llegue un olor a gas, abandonen el área caminando, no en coche.

El subdirector del Departamento de bomberos de Minneapolis Todd White, explicó que las cuadrillas de bomberos les llevo más tiempo de lo normal concluir los trabajos, debido a que tuvieron que cerrar las válvulas de gas en el área una por una, comenzando en la avenida Lyndale moviéndose hacia el oeste hasta la calle 54. Añadió que algunas de la válvulas no habían sido tocadas en décadas. 

Al momento del incidente, White aseguró: “No hay preocupación por una explosión, las tripulaciones están trabajando para garantizar que el gas no se acumule en hogares o en las alcantarillas”. 

Afortunadamente, no hubo lesiones que lamentar.



 

    


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY