MINNEAPOLIS, MN
La solicitud fue clara y directa: los propietarios del estadio US Bank, que será la casa de los Vikingos de Minnesota (dueños a su vez del estadio), expresaron malestar porque la entrada principal al colosal estadio de fútbol americano es a través de la Avenida Chicago; de ahí que se pidió autorización para cambiar nombre a la importante vía, a fin de evitar que a los juegos se entrase por la vía de uno de los enemigos divisionales de los Vikingos: los Osos de Chicago.
Las reacciones no se hicieron esperar, y muchas de ellas, si no la mayoría, expresaron molestia por una actitud prepotente y arrogante al pedir un cambio al nombre de una calle que es icónica en el centro de la ciudad, y que incluso se emplea como referente espacial.
Ayer se anunció que los Vikingos han declinado continuar con su petición para que el nombre de la avenida cambie a “Vikings Way” en un segmento de cinco cuadras frente al estadio. En una declaración presentada a los medios, los Vikingos aseguran que no harán la petición en el futuro.
En una entrevista radial, en la estación de WCCO, el vicepresidente de los Vikingos, Lester Bagley dijo que el equipo dejará de intentar cambiar el nombre de la avenida Chicago, y que la propuesta de renombrarlo Vikings Way, sería también abandonado.
Y es que además de las críticas de miles de ciudadanos a dicha petición, el pasado lunes por la noche, funcionarios del palacio municipal de la ciudad de Minneapolis, a través de su comisión de Planeación de la ciudad, no habría aprobado al propuesta del equipo.
Así, aun cuando el equipo tiene el derecho a apelar la decisión de la Comisión de Planeación del Concejo de la Ciudad o bien la misma del Comité de Zonificación, Bagley ha indicado que el equipo se abstendrá de hacerlo.
“Estábamos muy sorprendidos por la reacción negativa en la ciudad,” dijo Bagley.” Francamente, no estoy tan seguro de que tengamos el estómago para entrar en la discusión que existe ahí [en el edificio de gobierno] en este asunto en particular.”
Los comisionados expresaron su oposición al cambio por no creer que la solicitud cumpliera con los requisitos para renombrar una calle, específicamente la guía existente para no nombrar calles con nombres de negocios. También los comisionados expresaron su preocupación acerca de renombrar la Avenida Chicago, que es una importantísima arteria de la ciudad.
Como parte de la respuesta presentada por la organización, se indicó que ese segmento de la calle es ya identificada como “la Plaza Kirby Puckett,” desde el tiempo en que los Mellizos de béisbol jugaban en el Metrodome. “Se trata de una petición muy simple y práctica y, francamente, cuya aplicación hubiera sido idéntica a la que ocurrió con los Mellizos,” dijo Bagley, haciendo referencia a una calle cuyo nombre cambió a Twins Way, en las cercanías del Target Field.