ST. PAUL, MN.
Una parte de Wabasha Street en St. Paul permaneció cerrada el lunes después de que parte de un acantilado cedió el sábado por la tarde, enviando rocas y escombros a la calle.
Las autoridades dijeron que la caída de rocas ocurrió alrededor de las 3:30 p.m. en Wabasha Street, cerca de Plato Boulevard. Nadie resultó herido, pero la ciudad inmediatamente cerró la calle y bloqueó el área.
Wabasha Street permanecerá cerrada desde Plato Blvd. hasta la Cesar Chavez St. hasta que se pueda hacer una evaluación completa del acantilado y las cuadrillas puedan trabajar de manera segura en el área.
Funcionarios de la ciudad dijeron el lunes que contrataron a Itasca Consulting para evaluar el acantilado y el área circundante donde ocurrió el deslizamiento de rocas. La compañía recomendará un plan de acción a la ciudad para abordar cualquier problema de seguridad y los próximos pasos para la limpieza, así como la mitigación a largo plazo.
St. Paul Public Works también está contratando a una empresa para mapear la faz del acantilado.
Los funcionarios también le piden al público que evite el área y planifique rutas alternativas para caminar y conducir hasta nuevo aviso.
La celebración y el desfile del West Side Saint Paul Cinco de Mayo están programados para el sábado, pero los funcionarios dijeron que no creen que el camino esté abierto para ese momento.
En los próximos días, la ciudad publicará más señales de desvíos y cercas adicionales para asegurar el área.