MINNEAPOLIS, MN
A diez días de haber sido asignado en su puesto como director de comunicaciones para la Casa Blanca, el presidente Donald Trump despidió ayer a Anthony Scaramucci a petición del nuevo jefe de personal, John Kelly.
Kelly, es un general retirado y era el secretario de Seguridad Nacional, asumió su nuevo cargo ayer en la mañana.
En un comunicado de la Casa Blanca, donde se confirma la salida de Scaramucci se asegura que este “dejará su cargo como director de comunicaciones, ya que consideró que era mejor darle al jefe de gabinete John Kelly una pizarra limpia y la capacidad de construir su propio equipo. Le deseamos todo lo mejor.”
Scaramucci ha estado bajo los reflectores desde que fue anunciada su asignación el 21 de julio.
En una entrevista con el New Yorker, el ahora ex director de comunicaciones lanzó una serie de improperios contra el entonces jefe de personal, Reince Priebus. En entrevista con Ryan Lizza, aseguró que Priebus era “un jodido paranoide, esquizofrénico.” Reconoció que era el responsable del despido de una persona y que echaría a otros tres o cuatro más.
Scaramucci fue señalado como el causante de la salida de Priebus y su sustitución por John Kelly, así como la salida del portavoz Sean Spicer.
Sus diferencias con Priebus, se deben a causa de un artículo que había aparecido en el sitio de internet Político y en el cual se revelaba su información financiera. En el archivo, que es un documento público, se muestra que Scaramucci tiene activos por 85 millones de dólares, que tuvo ingresos por 5 millones de dólares entre enero y junio de 2016 y otros 4.9 millones de dólares por su participación en la empresa de inversiones Sky Bridge Capital.
Apenas el viernes, Trump despidió a Preibus como su jefe de personal y asignó a Kelly, quien espera que ponga disciplina militar, el presidente se encuentra agobiado por una agenda legislativa con la que no ha llegado a ningún lado, por las luchas internas entre sus ayudantes y una pila de investigaciones.
Mientras que Trump esta buscando la manera de reorganizar su gabinete, sigue defendiéndose contra las criticas a través de su cuenta de Twitter “el más alto mercado de valores, como nunca, mejores números económicos en años, desempleo más bajo en 17 años, aumento de sueldos, frontera segura: ¡No hay caos en la Casa Blanca!