MINNEAPOLIS, MN
En pocos días, un segundo oficial de la policia en las ciudades gemelas ha sido destituido de su cargo. Este Miércoles, se anuncio que el oficial y veterano de 18 años Blayne Lehner ha iba sido deslindado del departamento, sin embargo, las autoridades declinaron en especificar las razones de esta decisión.
El historial de este oficial incluye un par de casos donde se ha sospechado de el exceso de fuerza de su parte, incluyendo un episodio donde de acuerdo a testimonios, el oficial golpeo a un joven arrestado de nombre Luis Garcia, quien se encontraba esposado en la parte trasera de la patrulla del oficial. El entonces arrestado Garcia, indica que el golpe logro romper su diente frontal y dejar múltiples consecuencias a su salud incluyendo las consecuencias físicas ocasionadas por el golpe. Los cargos imputados al oficial están relacionados con la violación a los derechos civiles. Sin embargo, ser esta la razón de su despido no ha sido confirmado dado a razones de privacidad en el departamento.
Se piensa que el despido pudo haber sido efectuado el mismo día que fue hecho el otro despido, de un oficial llamado Rod Weber que fue grabado amenazando con golpear, siendo específicos de “romper la pierna”, a un joven Somali durante una parada de rutina donde el oficial mismo mostró arrogancia y rehuso en dar explicación al arrestado de la razón del arresto.
Así, de ser confirmadas estas razones; el departamento de Policía de Minneapolis parece poner en claro la no tolerancia a faltas a la conducta de sus oficiales, al menos hacer claro que la violencia excesiva y las amenazas basadas en el poder de la autoridad no serán permitidas en el sistema.