MENDOTA HEIGHTS, MN
Decenas de personas se congregaron este día Martes en el Sibley History Site de la ciudad de Mendota Heights, para ser parte de una audiencia especial coordinada por el Concejo de la misma ciudad para decidir el futuro de un policía llamado Bobby Lambert.
El sargento Bobby Lambert fue puesto en suspensión pagada bajo licencia administrativa en marzo, este día martes oficialmente se dio por terminada su relación con la ciudad a pesar de los testimonios que a su favor y en búsqueda de referendo y entendimiento por parte de las autoridades que en la noche votarían.
Fueron mas de 20 personas las que abogaron por el oficial haciendo nota de el servicio que el mismo ha hecho por la ciudad, algunos incluso indicando que la ciudad era lo que era, asumiendo una ciudad pacífica y con bajo indice de crimen, gracias a la presencia del Sargento Lambert.
El Concejo de la ciudad se limitó a escuchar y respetar los testimonios de las personas en el estrado, al final voto por el despido del hasta entonces Sargento Lambert.
Lambert indicó que la razón su despido, es una forma de represalia por su inclinación por una investigación a profundidad en el pasado sobre el mis uso de propiedad de la policia de parte de otro sargento, investigación que fue finalmente dictaminado y que resulto en el no encontrar evidencia al respecto. Sin embargo, y de acuerdo a las declaraciones de algunos de los presentes, pudo esta ser la base del conflicto que hoy tiene a Lambert fuera del comando oficial.
Aunado a ello, una serie de errores que al parecer el Sargento Lambert cometió durante una investigación en enero, detonó aun mas la relación de este con los superiores del departamento, al parecer recibió un ultimátum de resignación o despido.
Tanto el Concejo de la ciudad, que esa noche votaría 4 a 1 para el despido de Lambert, como la Alcalde de la ciudad, agradecieron a las personas presentes por el apoyo al oficial, por la pasión impuesta en el tratar de mantener al mismo en el servicio, sin embargo, indicaron que sus políticas y este tipo de situaciones son tomadas muy en serio por ellos y que iban a resolverlo de acuerdo a sus estatutos.
Al recibir el veredicto, la multitud enojada y con un sentir de injusticia, gritaba el nombre del oficial. Mientras que este, se remitió a aceptar al decisión. Fuentes locales indican que existe la posibilidad de que este interponga una demanda ante la ciudad por su despido.
Council votes 4-1 to terminate Sgt. Lambert. pic.twitter.com/Tsn5lyx9A3
— Jack Highberger (@JackHighberger) June 8, 2016