El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

4°F

DESPIDEN AL ENTRENADOR DE LOS GOPHERS

 

Mientras el equipo se prepara para el Holiday Bowl, una petición solicita el despido del entrenador de los Gophers.
Finalmente el entrenador ganador del Holiday Bowl de los fue despedido junto con otros entrenadores de los Gophers.

MINNEAPOLIS, MN

La organización deportiva de la Universidad de Minnesota anuncio este Martes el despido del entrenador en jefe de la escuadra del futbol americano de la universidad, Tracy Claery fue el mas renombrado elemento del staff de entrenadores que fue despedido este Martes por la universidad. Esto después de una temporada no positiva al mando del equipo y de los múltiples escándalos fuera de cancha que se dieron por parte de los jugadores.

Sin ser netamente su culpa, el entrenador pudo haber cargado con su despido, el peso de los desmanes y pesares que agobiaron al equipo Gopher, incluso, este puede ser un paso hacia la reorganización y la implementación de una nueva cultura de equipo y de formación de adultos en la universidad a través de esta disciplina.

Por el momento, no se ha nombrado ni se tiene conocimiento de ningún candidato especifico para ocupar el cargo y no obstante la sorpresiva victoria del equipo Gopher en el Holiday Bowl, la universidad ha decidido que este grupo de entrenadores y su despido sea parte de un proceso en cara a la nueva temporada.

Este fue el anuncio.

Previamente en El Minnesota de Hoy

Luego de que el entrenador de los Gophers apoyara a los jugadores en su boicot para suspender las actividades de futbol americano, ha empezado a circular una petición por internet para que sea despedido.

Se ha reportado también que estos jugadores estarán en el terreno de juego durante el mencionado Holiday Tazón, cual los jugadores usaron como colateral para obtener atención al protestar por la suspensión de sus compañeros.

La petición hecha a la Universidad de Minnesota, pide “la terminación inmediata” de Tracy Claery por apoyar el boicot tras la suspensión de 10 de los jugadores del equipo acusados de asalto sexual a una de las estudiantes que labora dentro de las instalaciones del estadio TCF.

El tema fue traido a la mesa luego de que Claeys publicara un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que se lee: “nunca había estado más orgulloso de nuestros niños. Respeto sus derechos y apoyo su esfuerzo por hacer un mundo mejor.”

Tanto el entrenador como los jugadores pudieron haber sido motivados por el código de hermandad que existen en este tipo de deportes, sin embargo ambos fallaron al expresarlo y mantener su postura ante el publico no obstante los resultados que el desarrollo de la investigación arrojaba,

Los 10 jugadores que fueron suspendidos en conexión con una investigación por asalto sexual. A lo que sus compañeros de equipo respondieron con la amenaza de boicotear todas las actividades referentes al futbol americano, incluyendo el Holiday Bowl. Pero se retractaron dos días después del anuncio.

Joe Nathan, uno de los organizadores de la petición y graduado de la UofM, quien ha trabajado en la pasado con los miembros de los Gophers, enseñándoles liderazgo, le dijo a ESPN que además del mensaje por Twitter, Claeys fracasó al permitir que un reclutador acompañara a los jugadores cuando ocurrió el incidente.

Nathan dijo que la petición ha sido firmada por padres, maestros y ex alumnos de la Universidad, quienes están “furiosos y esto no es lo que queremos de parte de los líderes.”

Para ayer en la noche, la petición ya había sido firmada por 500 personas, incluyendo muchos ex alumnos de la Universidad de Minnesota y de quien fuera legisladora del estado Betty Folliard.

“Tracy Claeys debió de haberse comportado como el adulto cuando los Gophers se salieron por la tangente. Debió de haber entendido la óptica de la situación. En lugar de haberse arraigado pensando que ‘los muchachos serán muchachos,’ además de haberle causado un daño irreparable a la Universidad. Necesita ser removido de su trabajo,” dijo Folliard.

Después del boicot, Claeys dijo en una entrevista con WCCO radio que hubiera deseado escoger mejor sus palabras pero que necesitaba apoyar “sus acciones para tratar de mejorar el proceso” de los jugadores suspendidos.

Claeys, se convirtió en entrenador principal el otoño pasado después de que los problemas de salud de Jerry Kill lo forzaran a retirarse, su contrato dura hasta enero de 2019. Claeys recibió 1.4 millones de dólares esta temporada y recibirá 1.5 millones durante el 2017.

 

quitplan-text-2-quit
igt-camry-728x90-dec-spanish

MNHoy sponsors July 2016


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY