MINNEAPOLIS, MN
Anoche se enfrentaron en la Serie Mundial los Cachorros de Chicago y los Indios de Cleveland, juntos tenían 176 años sin ganar. Pero finalmente Chicago rompió la maldición al ganarle a Cleveland 8 carreras a 7.
Chicago perdió el primer juego y ganó el segundo, para que después Cleveland le ganara los juegos tercero y cuarto, empatando después 3-3 en el quinto y sexto partido, llevando a la Serie hasta el séptimo juego. Esta es la tercera vez en seis años que la Serie Mundial llega hasta el séptimo juego, el más reciente fue cuando los Gigantes derrotaron a los Royals en el 2014.
Este último juego se llevó a cabo en Cleveland y el estadio estuvo repleto de fanáticos de los Cachorros quienes celebraron el primer home run de Dexter Fowler a escasos minutos de la primera entrada y los Indios no pudieron alcanzarlos, quedando la primera entrada 1-0.
La segunda entrada quedó 0-0. En la baja de la tercera entrada, con Coco Crisp en tercera base y al batear una curva Carlos Santana empataba el partido a 1. Para la cuarta entrada Chicago sacó dos carreras, llevando el marcador 3 a 1. En la quinta entrada los Cachorros anotaron dos carreras con un home run de Javier Baez. Dos errores de David Ross permitieron a los indios dos carreras más, cortado la ventaja de Chicago a la mitad.
David Ross borró el daño que cometió en la quinta entrada al batear un home run al centro del campo, dándole de nuevo la ventaja a Chicago en la sexta entrada con 6 carreras a 3. En la séptima entrada ninguno de los equipos anotaron. Para la octava entrada los Indios empataron con un home run de Rajai Davis produciendo dos carreras, a estas alturas los espectadores tanto afuera como adentro del Progressive Field rompieron en gritos y ovaciones para su equipo.
Al comienzo de la novena entrada una lluvia torrencial cayó sobre Ohio y tanto los Cachorros de Chicago como los Indios de Cleveland terminaron la entrada sin carreras, por lo que el juego se fue a la décima entrada y fue retrasado 17 minutos a causa de la lluvia.
Esta es la cuarta Serie Mundial que llega al séptimo partido y se va a entradas extras, el primero fue en 1924 cuando jugaron los Senadores contra los Gigantes, el segundo en 1991 entre los Mellizos y los Bravos, en 1997 los Marlins contra los Indios y este.
El juego se renueva en Cleveland con los Cachorros bateando en la alta de la décima entrada anotando 2 carreras. Los Indios comienzan la entrada con un ponche y una rola al cuadro les da el segundo out, pero logran anotar una carrera y les hacen un tercer out. Dando por terminada la Serie. Y es así como Chicago rompe la maldición, convirtiéndose en los campeones del Juego de Pelota.
Los Cachorros de Chicago no habían ganado una Serie Mundial desde 1908 y este año lograron ganar su primer banderín de la Liga Nacional después de 71 años, ya que no lo ganaban desde 1945.
Huge congrats 2 my home away from home team @Cubs. U guys know how to do it big time! #WorldSeriesChamps #FlyTheW pic.twitter.com/dy322luvuH
— Ernie Hudson (@Ernie_Hudson) November 3, 2016