MAPLE GROVE, MN
Dado que los gastos de las fiestas del año pasado aumentaron un 14,1 % a un récord de $886 700 millones, el sitio web de finanzas personales WalletHub publicó hoy su informe Presupuestos para las fiestas de 2022 por ciudad. Para ayudar a los consumidores a evitar el arrepentimiento posterior a las vacaciones, WalletHub utilizó varias métricas clave, como los ingresos, la edad y la proporción de ahorros/gastos mensuales, para estimar los montos máximos de gasto de los consumidores en más de 550 ciudades de EE. UU.
Entre algunos aspectos destacados del informe, se encuentra que una ciudad de Minnesota esta entre las urbes con mas presupuesto para las navidades. Siendo la ciudad de Newton, Massachusetts la que encabeza la lista de 20 ciudades que incluyen a Palo Alto, Santa Clara, Sunnyvale y Milpitas en California; Flore Mound, Cedar Park, Sugar Land, League City entre otras en Texas; la ciudad de Maple Grove Minnesota se encuentra en el lugar #16 del listado con $2,707 dólares para invertir en las festividades decembrinas. Pero…
¿Qué consejos tiene para ayudar a las personas a evitar los gastos excesivos durante las festividades?
“Un presupuesto realmente puede ayudar a controlar los gastos de las fiestas. ¿Quieres comprar cosas baratas? Planifique con anticipación. Hoy, el día después de Halloween es el mejor día para comprar productos de Halloween a precios más bajos. El día después de Navidad es el mejor día para comprar productos navideños a precios económicos. Algunos productos se pueden comprar fuera de temporada ya precios más asequibles. Presupuestar una cierta cantidad para unas vacaciones determinadas es la mejor manera de controlar los gastos. Renuncie a los gastos con tarjeta de crédito y empiece a gastar dinero en efectivo para las vacaciones. Por lo tanto, no puede gastar de más. Configure límites de gasto en su tarjeta de crédito y una vez que cruce ese umbral, su tarjeta de crédito le enviará notificaciones. Planifica qué comprar y apégate a la lista. Estas son algunas formas en las que se pueden controlar los gastos de las fiestas”.
Sampath K. Kumar, Ph.D. – Profesor; Director Académico: MS – Data Sciences, Universidad de Wisconsin – Green Bay
“La mayoría de los gastos provocan dos tipos de emociones: la alegría/emoción mientras gastas y (a menudo) el arrepentimiento al día siguiente de haber gastado demasiado. Si cree que es probable que gaste de más, entrénese para anticipar la emoción del día después hoy, es decir, pregúntese mientras compra, ¿cómo me sentiría el día después, una semana después? Anticipar que te arrepentirás de tus compras en el futuro podría ser el truco”.
Subimal Chatterjee – Presidente de Área de Análisis (Marketing, MIS, Operaciones/SCM), Profesor Docente Distinguido de SUNY – Universidad de Binghamton
¿Cómo cree que el entorno social y económico actual está influyendo en las decisiones de gasto de los hogares durante las vacaciones?
“Lo positivo es que se han eliminado la mayoría de las restricciones por el Covid. La gente se siente bien y espera con ansias las vacaciones. Las familias y los amigos están deseando celebrar las fiestas entre ellos. Esto debería tener un efecto positivo tanto en los viajes de vacaciones como en el gasto en regalos. En el lado negativo, los precios de la energía, el alquiler, los comestibles, los automóviles, los viajes y la mayoría de los artículos que compramos son más altos. Esto moderará el gasto, haciendo que los consumidores sean conscientes de los precios buscando ventas y haciendo comparaciones de precios”.
John T. Bowen, Ph.D. – Profesor Emeritus; Ex decano y presidente distinguido de Barron Hilton, Conrad N. Hilton College of Hotel and Restaurant Management, Universidad de Houston
“Personalmente, creo que las personas gastarán más dinero en esta temporada de fiestas, incluso cuando tengan ansiedad económica. La gente todavía está saliendo de la epidemia de COVID-19 y siente la necesidad de volver a la normalidad. ‘Normal’ durante las vacaciones es reunirse con gente e intercambiar regalos. Además, los problemas de la cadena de suministro del año pasado harán que la gente quiera compensar lo que no pudieron obtener el año pasado. Una parte importante de la ansiedad económica actual es causada por los mensajes de los medios. Si bien su situación económica personal puede estar bien, a las personas se les dice constantemente que la economía está mal, así debe ser”.
Bill Hauser, Ph.D. – Sociólogo aplicado y profesor asociado emérito, Universidad de Akron