El Minnesota United FC ofreció mas que una conferencia, demostró como poner un buen espectáculo y saber como anunciar que ellos eran los elegidos. Toda prensa de las ciudades gemelas, e incluso prensa a nivel nacional estuvo presente.
Todos tratamos de llegar temprano, para conseguir lugar, para tratar de charlar casualmente con los protagonistas, para estar listos a las 11 am cuando el show debía de comenzar. Nuestra primera impresión fue la mas fuerte, impresionados de ver en el lugar al jugador mas grande que ha dado este país y esta liga. Minnesota recibió a la comitiva de la MLS y esta trajo nada mas y nada menos que al Capitán America, al talentoso futbolista y estrella hoy retirada del fútbol mundial, Landon Donovan.
Nos dieron las 10:30am y finalmente las 11am. Los Dark Clouds comenzarían el evento, con su clásica llegada y sus cánticos, situandose en ambos lados del bien puesto escenario. Seguidos de Bill McGuire y de Nick Rogers, Propietario y Presidente del equipo, respectivamente, entonces, la comitiva de la MLS y los Minnesota Twins. Todos ellos llegando exactamente a las 11 am ante la expectativa de empresarios, prensa, y aficionados al soccer en Minnesota.
Sin mucho preámbulo, y después de ver un video sobre la tradición del soccer en Minnesota,Don Garber anunció que este era un día histórico para Minnesota, que Minnesota y en especial la propuesta del grupo de Bill McGuire había sido la elegida como la nueva franquicia de la MLS.
¿Porque Minnesota?
Tenemos a un grupo en el cual creemos y sabemos que llevaran a este proyecto muy arriba. Gracias Bill por su cometido y por llevar a este equipo hacia estos niveles.
Nos gusta este grupo, están muy comprometidos, aman el juego, a la ciudad y tienen un gran plan para continuar este momento de crecimiento de la liga, Minnesota hará crecer la liga en esta región.
Creemos en las ciudades gemelas, es un mercado joven, es diverso y es un lugar atractivo para los jóvenes, representa un lugar que hemos buscado; un lugar joven y manejado por el deseo y ambición de los jóvenes. Existe un gran proyecto para un estadio, además de que Minnesota tiene una gran tradición de mas de 40 años en el fútbol soccer. Una directiva de primera clase, en combinación con un energético equipo y muchos fans que aman el estado, el fútbol y la influencia de este juego.
Cuando tomas todo esto y lo juntas, obtienes la receta perfecta para el éxito.” dijeron entre otras cosas el Comisionado de la MLS Don Garber y otros directivos de la MLS.
“Esta es una gran comunidad, aspiramos a grandes cosas y queremos compartir nuestro entusiasmo con la gente para el futuro del deporte en este estado… Nos hemos enfocado en el área del Farmers Market y vemos una oportunidad de desarrollar el área, hablaremos de eso en las semanas próximas, hoy es sobre el ser elegidos y sobre el ser socios de la comunidad del fútbol de esta comunidad. Gracias por venir, por el apoyo y por su ayuda en el termino próximo. Fueron algunas de las palabras de Bill McGuire, el hoy propietario de un equipo de la MLS (Major Soccer League).
Falta mucho por recorrer, para comenzar la construcción de un estadio, y de la conjunción de los recursos para hacerlo. Existe un plan y seguramente saldrá avante. La directiva del Minnesota United FC ha sabido como dirigir a esta franquicia, llevándola de ser un equipo perdido muy al norte, casi extinto en el fútbol hasta el nivel de tener una gran visibilidad a nivel nacional, un jugador en el equipo nacional y ahora ser parte del gran circuito MLS.
Bien para el mercado, con gusto esperaremos las visitas de los grandes jugadores en la liga, de David Villa, de Lampard, de Kaka, de Terry Henry y de los demás que vengan a esta liga de impresionante estructura en mercadotecnia.
El equipo que nadie quería, el equipo que nadie quería, estará en la MLS