DALLAS, TX
El CDC (Center for Disease Control and Prevention, por sus siglas en ingles), ha reportado que se reconoció el primer caso importado de Ebola en los Estados Unidos. Registrado en un paciente que llego a la ciudad de Dallas desde el oeste de Africa, cual no mostró síntomas al llegar a USA.
La CDC no ha lanzado ninguna recomendación para que las personas del mismo vuelo sean examinadas, sin embargo reconoce que este descubrimiento creara preocupaciones y precauciones para que profesionales de la medicina y salud publica estén listos en caso de encontrarse nuevos casos.
Cuando estos casos son detectados, es necesario aislar a los enfermos para evitar contacto e infección a otras personas.
Son pocos los casos registrados en los que esta enfermedad ha sido detectada en los Estados Unidos, solo cinco casos de Fiebre Hemorrágica Viral (VHF) , similar al ebola fueron vistos en los últimos años, estos fueron completamente controlados.
Medios de comunicación han expandido esta noticia dado que se ha especulado en la posible expansión de esta enfermedad hacia este país. El Ebola, previamente conocido como Fiebre Hemorrágica, es una enfermedad rara y mortal que puede darse solo en humanos y primates como los chimpancés, changos y gorilas.
El hoy paciente, ha sido ya hospitalizado en Dallas. “Aunque el paciente esta críticamente enfermo, confiamos en que la enfermedad no se extenderá”, dijo el Director del CDC Tom Frieden.
Minnesota temió por la posible expansión de esta enfermedad cuando hace algunas semanas el Doctor Patrick Sawyer murió a causa del virus en un hospital de Nigeria al final de Julio.
El Doctor Sawyer contrajo el virus en Liberia donde trabajaba en un alto puesto para Ministro de Finanzas. Tristemente, murió justo unos días antes de regresar a Minnesota donde radicaba oficialmente con su esposa en Coon Rapids.