SAINT PAUL, MN
Tres productos de joyería de los niños que contienen niveles tóxicos de cadmio fueron retirados del mercado este mes como el resultado de una investigación conjunta de tres agencias estatales para hacer cumplir la Ley de juguetes seguros de Minnesota. A medida que comienza la temporada de compras navideñas, las agencias también están ofreciendo consejos a Minnesota familias sobre cómo proteger a sus hijos contra la joyería y juguetes tóxicos.
Minnesota ha promulgado varias leyes que restringen y regulan los productos químicos tóxicos en productos para niños. El Departamento de Comercio de Minnesota, Departamento de Salud y la Agencia de Control de la Contaminación de Minnesota Minnesota establecieron regulación a los productos químicos para hacer cumplir las leyes y fomentar el cumplimiento de la industria.
A principios de este año, el Equipo Interinstitucional inició una investigación piloto para identificar joyas para niños vendidas en Minnesota que pueden suponer un peligro para la salud debido a los productos químicos tóxicos.
La Agencia de Control de la Contaminación compró 89 productos de joyería para niños, tanto en tiendas como en línea. Las pruebas de laboratorio identificaron tres productos con niveles extremadamente altos de cadmio, un metal tóxico.
Los productos de joyería tres de los niños fueron comprados a minoristas independientes en Amazon.com. El Departamento de Comercio informó a los minoristas que estos productos plantean un riesgo tóxico para los niños y violan la ley de Minnesota. Las empresas emiten voluntariamente el retiro y siempre reembolsos a los consumidores Minnesota. Amazon retiro las fichas de productos online y cooperó con la investigación.
Algunas compañías usan ahora cadmio como un sustituto de bajo costo para el plomo, el cual es altamente restringido en los productos para niños. Sin embargo, la exposición al cadmio está asociada con retraso en el desarrollo del cerebro, riñón y daño en los huesos, y el cáncer. Los bebés y los niños pequeños están en riesgo particular porque a menudo muerden, masticar o chupar juguetes y otros objetos.
No confíe en las apariencias. No hay manera de saber si un producto contiene altos niveles de cadmio, plomo y otros metales tóxicos con sólo mirarlo.
Compre productos apropiados para su edad. Si usted tiene niños pequeños, no compre o permita el acceso a la joyería a menos que específicamente etiquetados para niños de 6 años o menos.
Buscar información de productos. Fabricación estadounidense de joyería generalmente es más segura. Evite la compra de joyas cuando no hay ninguna información acerca de dónde se hizo. Busque certificación libre de tóxicos.
No permita que su niño ponga joyas en la boca. La exposición tóxica puede venir desde morder, masticar o chupar una pieza de joyería – o, peor aún, de tragarlo. Si su hijo a menudo pone artículos en su boca, mantenga las joyas y otros objetos pequeños fuera del alcance.
Si su niño se traga una pieza de joyería, busque atención médica de urgencia.
Para obtener información adicional de salud, visite el Departamento de Salud