El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

40°F

DETRAS DEL VIERNES NEGRO

MINNEAPOLIS, MN

Cada cuarto jueves de noviembre se celebra del día de Acción de Gracias, una de las festividades más importantes en este país y en donde las familias se reúnen para dar gracias y comer juntos.

El día de Acción de Gracias da paso a la temporada de compras navideñas del país, en donde las grandes tiendas y almacenes ofrecen significativos descuentos en artículos cotizados, como televisores, computadoras y electrodomésticos, el viernes después de esta celebración es conocido como “viernes negro”.

El termino “Black Friday” se originó en Filadelfia en 1961 y se utilizaba para describir el gran tráfico de personas y vehículos que abarrotaban las calles el día después de Acción de Gracias. Este termino lo comenzaron a utilizar los oficiales de policía encargados de regular el tráfico, popularizándose hacia 1966 y se extendió al resto del país en 1975.

Hay quienes aseguran que el término “negro” hace referencia a las cuentas de los comercios, quienes pasan de números rojos a negros gracias a las compras de ese día. Este día es el día de mayor movimiento comercial de todo el año desde 2005.

El año pasado más de 154 millones de consumidores compraron en línea y en las tiendas, más de 3 millones más que en el 2015, de acuerdo a la Federación Nacional de Ventas, pero gastaron en promedio 10 dólares menos, cerca de 290 comparado con los 300 en 2015.

Los funcionarios de la Federación atribuyeron la diferencia en las ventas a los grandes descuentos en las tiendas. Según la organización, alrededor del 36 por ciento de los compradores en 2016 compraron sus artículos en oferta, en comparación con el 32.5 por ciento de 2015.

De acuerdo a la revista Forbes, este año se espera que las ventas crezcan en un 47 por ciento comparado con el año pasado. En una encuesta que realizó RetailMeNot, los consumidores planean gastar un promedio de 743 dólares durante el fin de semana que comienza con el viernes negro y termina con el lunes cibernético. La cifra ha subido un promedio de 505 dólares durante el mismo fin de semana del año pasado. Los datos de la encuesta sugieren que casi siete de cada 10 consumidores saldrían a las tiendas durante este fin de semana. 

Al viernes negro le sigue el lunes cibernético y de acuerdo a la encuesta el número de consumidores que dijeron que compraran ese día es de un 56 por ciento, comparado con el 39 por ciento del año pasado. Algunos comerciantes extenderán el viernes negro y el lunes cibernético por dos semanas más. 




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY