MINNEAPLOLIS, MN
Con el aumento en el número de niños migrantes separados de sus padres como consecuencia de la nueva política de “Cero Tolerancia” por los cruces ilegales en la frontera, la Casa Blanca asegura que va a rechazar un solución limitada para atender a los niños separados en la frontera entre Estados Unidos y México y dijo que quiere que el Congreso “arregle todo”.
Desde que se implementó la política, todos los cruces ilegales son remitidos a juicios y durante el proceso los adultos son remitidos a la custodia del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y envían a los niños a otras instalaciones, lejos de sus padres y el número de niños separados de sus familias es cada vez más grande.
La secretaria de prensa Sarah Sanders dijo en rueda de prensa, que las prioridades del presidente Donald Trump, como financiar el muro fronterizo y ajustar las leyes de inmigración, también deben cumplirse. “Queremos arreglarlo todo, no queremos reparar solo una parte”.
A pesar de la creciente ira, no sería sorprendente que el presidente considera que cualquier cambio en su posición bajo la creciente presión de los medios y la furia liberal hace que sea imposible para él retractarse. El tema, sin embargo, podría hacer añicos las posiciones políticas que han frustrado una década y media de esfuerzos del Congreso para reformar el sistema de inmigración.
El presidente, rechaza las críticas de que su política de inmigración “cero tolerancia” haya causado separaciones familiares en la frontera sur de los Estados Unidos, señalando el crimen en Alemania y las pandillas en el país, como la razón principal por la cual son necesarias leyes más estrictas.
Trump culpó a los Demócratas por no arreglar la ley, a pesar de que el Partido Republicano está dividido sobre el tema y no pueden ponerse de acuerdo sobre un plan de inmigración. El presidente escribió en su cuenta de Twitter: “¿Dónde está la protesta por las matanzas y el crimen causado por pandillas y matones, incluida la MS-13 que entran ilegalmente a nuestro país?
El domingo, el mandatario volvió a usar las redes social para tuitear: “Los demócratas deberían reunirse con sus homólogos republicanos y resolver algo sobre Seguridad y seguridad fronteriza. ¡No esperen hasta después de las elecciones porque van a perder!”
La política de separar a los niños de sus padres también está comenzando a dividir a los republicanos y sus aliados a medida que los demócratas aumentan la presión.
Según información que aparece en CNN, Trump podría reunirse hoy con los republicanos de la Cámara en el Capitolio para analizar los próximos pasos en materia de inmigración, una reunión que podría sellar el destino de la ley de inmigración de compromiso de la Cámara de Representantes.