SAINT PAUL, MN
La cacería del faisán es una gran excusa para salir al aire libre en diciembre, las condiciones de fines de temporada están tomando forma favorable para los cazadores de faisanes este mes.
“A medida que la temporada ha progresado, estamos recibiendo más informes de parte de los cazadores, con mas vistas y capturas de aves,” dijo Tim Lyons, un científico investigador de la altiplanicie con el Departamento de Recursos Naturales de Minnesota. “En algunas áreas, la temporada, que termina en menos de un mes, podría estar simplemente comenzando a calentarse.”
El clima húmedo puede haber dado lugar a un comienzo más lento de lo esperado para la temporada de caza. Como cazadores sólo se les permite cosechar aves macho, algunos cazadores a principios de temporada reportaron cautela de tirar a las aves debido a que las aves eran demasiado jóvenes para identificar el genero de las aves fácilmente. Ahora, las aves deben de estar en plumaje pleno.
El retraso en la recolección de los cultivos también pudo haber sido un factor en el lento comienzo de la temporada. Pero las cosas están mejorando, porque a medida que la cosecha ha progresado, es mas fácil identificar y ver a las aves concentrarse ahora en los pastizales.
Lo que es más, pantanos de enea deberían ser más accesibles con el clima más frío más tarde en la temporada. Los cazadores de fin de temporada que están dispuestos a entrar en las zonas más difíciles de alcanzar, tendrán la oportunidad de cosechar las aves.
Independientemente de poner aves macho en la bolsa, otra ventaja del final de la temporada de la cacería del faisán se encuentra en el estar lejos del ajetreo y Del bullicio de la temporada vacacional.
“La cacería del faisán es una gran manera de estirar las piernas y entrar en el aire fresco y tomar un poco de la luz del sol, especialmente en un momento del año en que los días son más cortos y muchos de nosotros pasan más tiempo en el interior”, dijo Lyons. “Puede ser una oportunidad para introducir a alguien nuevo a la cacería de faisán.”
Recordemos que comenzando 1 de diciembre, el límite diario de aves para embolsar aumentó a tres machos, con un límite de posesión de nueve.
- Los cazadores necesitan una licencia de caza menor y un sello de faisán para cazar faisanes en Minnesota. Una licencia de cacería cuesta menos de $22 para los residentes de Minnesota de entre 18 y 64 años, y el sello de faisán cuesta $7.50.
- Cazadores de faisanes de 65 o más necesitan comprar una licencia de caza menor de $13.50, pero no están obligados a comprar un sello.
- Cazadores de 16 años a 17 años deben comprar una licencia de juego de $5. Los pequeños no necesitan comprar un sello, y los cazadores menores de 16 años pueden cazar faisanes sin licencia o sello.
- Los cazadores también pueden comprar un acceso Walk-In (WIA) de validación de $3 para obtener oportunidades de cacería pública adicionales en un terreno privado que está inscrito en el programa.
La temporada 2019 de la cacería del faisán en Minnesota está abierta hasta el miércoles 1ro de enero con horas de disparo desde las 9am hasta el atardecer. Detalles adicionales sobre la caza de faisán están disponibles en la página cacería de faisán del MN DNR.