El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

8°F

DICTAMINAN EL CIERRE DE TRES ESCUELAS EN STILLWATER

Autorizan cierre de escuelas Marine, Withrow y Oak Park en Stillwater

STILLWATER, MN

Desde el año pasado padres en el área del distrito escolar de Stillwater han estado peleando por evitar el cierre de tres escuelas primarias de esa ciudad, de acuerdo a las autoridades, esas escuelas ya no están operando de manera eficiente debido a su bajo nivel de inscripciones.

La pelea llegó hasta la Suprema Corte de Minnesota, que determinó que no revisará la propuesta de cerrar las escuelas primarias de Marine, Withrow y Oak Park una vez que termine este ciclo escolar.

Un grupo de padres formaron un grupo opositor llamado 834 VOICE, le pidió a la corte que revisara la decisión, después de una apelación la corte encontró que los dirigentes del distrito siguieron los procedimientos adecuados cuando votaron para cerrar las escuelas.

De acuerdo a los padres, sacar a miles de estudiantes de las escuelas a las que asisten actualmente y cambiarlos aescuelas y salones más grandes traerá resultados negativos. Como bajas calificaciones en los exámenes estandarizados, menor rendimiento académico, tasas de deserción escolar más altas y una escalada en la violencia escolar e intimidación.

Además de que los estudiantes tendrán que pasar horas en el autobús porque tendrán que recorrer distancias más largas para llegar a las escuelas asignadas.

Tanto Marine y Withrow, son dos de las escuelas más pequeñas en las Ciudades Gemelas. Las dos tiene menos de 200 estudiantes.

En un comunicado 834 VOICE, dijeron que “cerrar estas escuelas tendrá un efecto dominó para todo el Distrito Escolar del Área de Stillwater, impactando negativamente a todos los estudiantes con clases más grandes, acceso reducido a maestros y oportunidades de aprendizaje individualizado”.

Mientras que los dirigentes del distrito mantienen que ellos presentaron la evidencia apropiada y siguieron las reglas del estado cuando tomaron la decisión de cerrar las escuelas como parte del programa Construyendo Oportunidades para Aprender y Descubrir (BOLD, por sus siglas en inglés).

Las autoridades del distrito aseguran que los cierres son necesarios para que el distrito pueda usar los recursos de forma más equitativa y eficiente.

En un comunicado los dirigentes dijeron que la “decisión de la Suprema Corte de Justicia no hace más fácil el cierre de Marine, Oak Park y Withrow, terminan muchos meses de incertidumbre mientras terminamos este ciclo escolar y pasamos al siguiente en el que seguiremos apoyando a los estudiantes, al personal y a las familias”.

 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY