SAINT PAUL, MN
Los bajos niveles de agua, como resultado de precipitaciones por debajo del promedio en gran parte del tercio sur de Minnesota en junio y julio, están dificultando el lanzamiento y la recuperación de botes en muchos lagos y ríos, especialmente en el área metropolitana de Twin Cities.
Cuando los niveles de agua descienden, menos parte de la rampa para botes queda bajo el agua, lo que reduce la longitud de la rampa disponible para un lanzamiento exitoso. Como resultado, existe una mayor posibilidad de retroceder un remolque más allá del final de la rampa cuando se lanza. Las rampas se pueden extender en algunos lugares para reducir este riesgo, pero esto no es efectivo donde persiste agua poco profunda mucho más allá de la rampa para botes.
Otro peligro de aguas bajas a considerar es la posibilidad de un orificio de lavado de puntales al final de una rampa para botes. Los agujeros de lavado de hélice son causados por la carga de energía, lo que ocurre cuando los operadores de botes usan el motor para cargar la embarcación en el remolque en lugar de hacer girar el bote en el remolque con el cabrestante. El motor abre un agujero en la arena y la grava al final de la rampa para botes. Posteriormente, los navegantes desprevenidos pueden retroceder hacia el orificio de lavado de propulsión con su remolque.
“Es difícil sacar un tráiler de un orificio de lavado de puntales”, dijo Nancy Stewart, consultora de recreación acuática del DNR. “Además, en el área más allá del agujero, a menudo hay un montículo de arena o roca depositado por la carga de energía. Los barcos pueden encallar en este material y no poder llegar a aguas profundas”.
Para lanzar botes con éxito en condiciones de poca agua:
- Verifique la rampa, especialmente la firmeza de la grava al final de la rampa de concreto y la profundidad del agua.
- Use una embarcación más pequeña o un cuerpo de agua diferente si la rampa que usa normalmente es demasiado poco profunda.
- Espere demoras en los sitios de acceso público y sea paciente con los navegantes que tienen dificultades para botar.
- Esté atento a las obstrucciones en el agua cerca del acceso, como rocas grandes o tocones de árboles.