SAINT PAUL, MN
Miles de personas son arrestadas anualmente por manejar en estado de ebriedad, sin embargo, el gran trabajo de las autoridades correspondientes y la noción del ciudadano sobre las dramáticas consecuencias que un problema como este puede acarrear individual y familiarmente, ha hecho que exista una disminución en los arrestos por esta causa.
Mas que las consecuencias, los daños a terceros que una persona manejando en estado de ebriedad puede causar, son un recordatorio para que el conductor sea mas precavido, planee sus acciones y trate de evitar danos personales y materiales. Los conductores cada día deben ser mas consientes, por consecuencia, mas responsables. Miles de personas tienen la responsabilidad de pagar daños y costos en cortes y abogados de hasta $20,000 cuando son captados por la policía o declarados culpables por un accidente.
Durante la noche del Año Nuevo, la Minnesota State Patrol estableció un fuerte dispositivo para identificar y sacar de las carreteras a estos conductores ebrios. En esta ocasión, la Patrulla Estatal detuvo a 174 individuos por sospecha de DWI en Minnesota, número relativamente mas bajo que en años anteriores, tan solo en el 2013, fueron 191 (17 mas) las personas arrestadas por manejar bajo influencia.
La razón de este dispositivo es la muerte de decenas de personas a causa de estos conductores irresponsables. Tan solo en los últimos tres años 279 personas fueron declaradas muertas por causa de una accidente ocasionado por ellos. 81 de ellas perecieron en 2013.
Miles de personas han sido arrestadas por esta causa, tan solo en años pasados, se ha logrado reducir este saldo casi al 50%.
Aunque el número de estos casos sigue bajando, únicamente se podría cantar victoria al reducirse a cero.