SAINT PAUL, MN
Una mujer de 21 años fue arrestada en el barrio de Dayton’s Bluff en St. Paul’s el martes por la noche después de que un niño (aparentemente) encontró un arma en su bolso y le disparó a una niña de 4 años en la pierna.
La niña fue llevada al Regións Hospital con una herida de bala que no amenazaba su vida en la pierna izquierda, dijo el sargento Mike Ernster, portavoz de la policía.
Este y otros casos en el área de Minneapolis ponen en tela de juicio las leyes de portaron de arma o la educación sobre ella misma portaron que existe hasta hoy día, incidentes continúan sucediendo provocando preocupación en la comunidad y la reacción de activistas que buscan el cambio a las leyes que rigen el beneficio de porte de armas en lugares públicos.
Según la policía: testigos dijeron que un niño de 7 años encontró el arma en el bolso de una mujer en una sala de juegos. El niño mayor jugaba con la pistola cuando descargó y golpeó a la niña de 4 años.
Los oficiales que llegaron a la escena colocaron un torniquete en la pierna de la niña para controlar el sangrado e inmediatamente fue transportada al hospital.
La relación entre los niños y la mujer no está clara, dijo Ernster, y añadió que muchos de los detalles siguen bajo investigación.
La mujer fue arrestada por probable causa de peligro con un arma de fuego, almacenamiento negligente de un arma de fuego y por posesión de cocaína, sin embargo todavía no se presentan cargos.
El alcalde Chris Coleman, el concejal Jane Prince y Marit Brock, de Moms Demand Action, emitieron una declaración conjunta el miércoles por la tarde sobre el tiroteo.
“Afortunadamente, las lesiones de la niña no son mortales”, dijo Coleman. “Pero esta casi tragedia es un recordatorio de la violencia armada en nuestra ciudad. Si usted es dueño de un arma en St. Paul, por favor sea inteligente: asegure las armas en su hogar y muestre comportamientos responsables para los jóvenes. Los tiroteos involuntarios como el de anoche en Dayton’s Bluff son evitables “.
Prince y Brock pidieron a los padres y a los miembros de la comunidad que tomen medidas para prevenir disparos similares.
“Como madre, me sentí devastada al oír que otro niño fue herido porque un niño fue capaz de tener acceso a una pistola que no fue almacenada responsablemente”, dijo Brock, Líder Voluntaria de ‘Moms Demand Action for Gun Sense in America’. “Como adultos, tenemos que rehusar verlos como meros accidentes y trabajar juntos para prevenirlos, como propietarios de armas y no propietarios de armas, practicando el almacenamiento responsable y asegurarnos de que nuestros amigos y vecinos que poseen armas sepan las mejores maneras de mantenerlas fuera de las manos de los niños “.
SPPD invest shooting on 700 block of E 3rd St. 4 yr old female suffered non-life threatening inj. Prelim info accidental. Inv ongoing.
— St. Paul Police PIO (@sppdPIO) July 26, 2017