SAINT PAUL, MN
El Departamento de Salud de Minnesota anunció que las dosis de vacuna necesarias para proporcionar las primeras inyecciones al personal de atención médica del hospital en el grupo de “fase 1a – primera prioridad” se han asignado y distribuido a los proveedores para su administración.
A la fecha, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han asignado a Minnesota 297,350 dosis de la vacuna COVID-19. De las dosis asignadas, más de 150.000 dosis se han enviado a entornos hospitalarios, que es una cantidad suficiente de vacuna para proporcionar una primera dosis a las personas en el grupo de prioridad inicial de trabajadores de hospital. Los hospitales ahora deben trabajar con la logística de administrar la vacuna al personal de atención médica.
“El estado ya ha asignado y entregado a los proveedores suficientes vacunas para completar las primeras vacunas para todos los trabajadores de atención médica de primera prioridad, fase 1a. Los hospitales y otros vacunadores ahora están tomando las medidas necesarias para administrar la vacuna al personal de atención médica ”, dijo la comisionada Malcolm. “Esta no es una tarea fácil, ya que gran parte de la vacunación se lleva a cabo en hospitales que ya están agotados en este momento. Están trabajando en el proceso y estamos progresando “.
El papel del estado en la distribución de vacunas es de supervisión y facilitación. El estado ayuda al gobierno federal a saber a qué parte de Minnesota enviar la vacuna y ayuda a garantizar que los proveedores de vacunas en Minnesota, en su mayoría proveedores de atención médica privados y farmacias en esta etapa, la administren de manera segura.
El personal de atención médica incluido en el grupo de “fase 1a – primera prioridad” incluye personal del hospital que trabaja con pacientes que pueden tener COVID-19, personal y residentes en centros de enfermería especializada y hogares de ancianos, personal de servicios médicos de emergencia que brindan atención directa al paciente, COVID- 19 probadores y vacunadores COVID-19. L