El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

34°F

RECUPERAN MÁS DE $334K EN SALARIOS ATRASADOS ​​PARA TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN

DLI recupera más de $ 334K en salarios atrasados ​​para trabajadores de la construcción

MINNEAPOLIS, MN

El Departamento de Trabajo e Industria de Minnesota (DLI) ha recuperado más de $334,000 en salarios atrasados ​​para los trabajadores de la construcción a quienes no se les pagó el salario prevaleciente correcto o los salarios de horas extra.

La investigación de DLI sobre salarios prevalecientes que estableció un récord encontró que AE2S Construction, LLC, que operaba como EIM, una compañía de Dakota del Norte, realizó trabajos eléctricos en un proyecto en una planta de tratamiento de aguas residuales en Detroit Lakes, Minnesota, que fue parcialmente financiado por una subvención estatal y no pagó a sus empleados el salario correcto establecido bajo la ley estatal de salario prevaleciente. La compañía tampoco pagó a sus empleados salarios por horas extras y clasificó erróneamente a algunos de sus empleados como aprendices en lugar de electricistas.

 

La investigación, de marzo de 2018 a diciembre de 2020, resultó en que DLI entrara en una orden de consentimiento con AE2S Construction, LLC y recuperara $333,984.26 en salarios atrasados ​​a través de esa orden para 33 trabajadores, cuyos pagos individuales de salarios atrasados ​​oscilaron entre $4.20 y $ 44,033.50. Al principio de la investigación, la empresa hizo pagos parciales de salarios atrasados ​​por horas extras a nueve trabajadores por un total de $ 831,92.

“Los trabajadores de la construcción calificados que participan en proyectos financiados por el estado deben recibir el salario vigente correspondiente según los servicios que prestan”, dijo Roslyn Robertson, comisionada de DLI. “Las empresas que trabajan en Minnesota deben seguir las leyes de nuestro estado”.

La tasa de salario prevaleciente es el salario mínimo por hora que los empleadores deben pagar a sus empleados que realizan trabajos de construcción en proyectos financiados en su totalidad o en parte con dólares estatales. La Ley de salario prevaleciente de Minnesota requiere que se pague a los trabajadores el salario correspondiente al tipo de trabajo que realizan en el proyecto. Las tasas de salario prevaleciente se basan en los salarios pagados en la comunidad local por el mismo tipo de trabajo.

 

 

DLI está disponible para consultas para informar a los participantes del proyecto, incluidos los contratistas y subcontratistas, sobre los requisitos de salario prevaleciente y las mejores prácticas para el cumplimiento. Los contratistas que realizan trabajos en proyectos de construcción financiados por el estado pueden registrarse para recibir notificaciones de salarios vigentes .

Los contratistas que planean ofertar en proyectos sujetos a la ley de salario prevaleciente de Minnesota deben comunicarse con DLI si tienen preguntas antes de ofertar o celebrar contratos de construcción.


 


  


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY