SAINT PAUL, MN
El Departamento de Recursos Naturales de Minnesota advierte a los visitantes de North Shore sobre las condiciones peligrosas causadas por las tormentas recientes.
Muchos afluentes del Lago Superior están rompiendo senderos, caminos y puentes y han resultado en el cierre de partes de parques estatales y senderos en el área. La mayoría de los parques estatales a lo largo de North Shore están experimentando inundaciones. El público también debe comprender que estas condiciones peligrosas a lo largo de North Shore no se limitan a los parques y senderos estatales.
“Nuestra primera prioridad es garantizar la seguridad pública y la seguridad de nuestro personal”, Ann Pierce, directora de la División de Parques y Senderos. “Las severas tormentas de anoche, junto con el derretimiento de fines de la primavera, provocaron inundaciones en los ríos. Estas aguas son peligrosas e impredecibles y tienen el poder de arrasar con cualquier cosa. Por favor, manténgase a salvo manteniéndose alejado de estas áreas”.
Los parques y senderos afectados por los cierres incluyen los parques estatales Gooseberry Falls, Tettegouche, George H. Crosby Manitou, Temperance River, Cascade River y Judge CR Magney y partes de los senderos estatales Gitchi-Gami y North Shore y Superior Hiking Trail.
El DNR recomienda a los visitantes de cualquiera de estos parques o senderos estatales que consulten con el personal del parque sobre las condiciones actuales.