El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

8°F

DNR ADVIERTE SOBRE CAMBIOS EN LAS CONDICIONES DEL HIELO, ESPECIALMENTE EN CUERPOS DE AGUA MÁS PEQUEÑOS

DNR advierte sobre cambios en las condiciones del hielo, especialmente en cuerpos de agua más pequeños

SAINT PAUL, MN

El clima inusualmente cálido, combinado con la falta de capa de nieve, ha afectado el hielo de algunos cuerpos de agua, particularmente los pequeños estanques y zanjas de drenaje que a menudo se encuentran en los vecindarios.

Estos cuerpos de agua cercanos, más pequeños, pueden ser imanes para los niños curiosos. Estos lugares a menudo se pasan por alto cuando se trata de seguridad en el hielo porque generalmente no atraen a los pescadores de hielo, pero al menos ocho niños menores de 10 años han muerto en los últimos 25 años después de caer en el hielo de su patio trasero.

El Departamento de Recursos Naturales de Minnesota quiere hacer correr la voz para que la gente tenga mucho cuidado con el hielo de estas masas de agua, que este año se están derritiendo mucho antes de lo habitual. Es especialmente importante hablar con los niños sobre los peligros y advertirles que se mantengan alejados.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

    • Las temperaturas en los 40 y 50 grados están debilitando el hielo, siendo los pequeños estanques y zanjas de drenaje los que se derriten más rápido. La falta de capa de nieve está provocando que la tierra y los cuerpos de agua se calienten más rápido de lo que lo harían si tuvieran nieve para reflejar la luz del sol y proporcionar aislamiento.
    • Dadas las condiciones extremadamente inusuales de este invierno, es especialmente importante que niños y adultos sean conscientes de los peligros del “hielo en el patio trasero”: pequeños estanques, arroyos e incluso zanjas de drenaje.
    • En los últimos 25 años, ocho niños menores de 10 años murieron en Minnesota después de caer a través del hielo de su patio trasero. Sólo hace falta una bocanada de aire (causada por un shock de frío) para que una persona se ahogue en agua fría.
    • Los niños corren un riesgo mucho mayor porque no comprenden el peligro y es posible que ni siquiera sepan que están caminando sobre hielo cuando juegan cerca de un estanque congelado o una zanja de drenaje.
    • Con el clima inusualmente cálido y las malas condiciones del hielo este invierno, ahora es un momento crítico para que los padres y tutores hablen con sus hijos sobre los peligros de caminar sobre hielo. Todos pueden participar hablando con sus vecinos y asegurándose de que los niños nunca estén en el hielo sin un adulto.
    • Para obtener más información sobre cómo mantenerse seguro dentro y alrededor del hielo, visite la página web de seguridad en el hielo del sitio web del DNR .


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY