SAINT PAUL, MN
Justamente ha comenzado la temporada de la caza del venado; y un cazador Minnesotano se ha llevado una gran sorpresa cuando al tratar de tomar su presa, encontró un extra muy peculiar: Un pequeño cocodrilo de alrededor de 40 pulgadas.
El cazador de Zimmerman estaba rastreando su presa (un venado) alrededor de un estanque el sábado por la mañana en East Bethel, Minnesota, cuando vio un caimán de 3 pies de largo a unos 10 pies frente a él. El cazador se puso en contacto con un oficial del DNR quien le dijo que podía dispararle.
La Oficina del Shérif del Condado de Washington había advertido anteriormente que dos cocodrilos estaban en un lago del condado, anteriormente dos niños que estaban pescando habían visto a un pequeño caimán persiguiendo su carnada.
Autoridades del condado han indicado que un lugareño ha afirmado que los caimanes eran suyos y que habían sido robados y liberados cerca del lago.
Los expertos en reptiles generalmente desaconsejan tener caimanes como mascotas, especialmente en Minnesota, donde el clima frío no les conviene. En algunas áreas, incluida Scandia, los animales exóticos están prohibidos.
Recientemente, la ciudad envió una carta a los propietarios de los caimanes alertándolos sobre el código de la ciudad, dijo el jueves la administradora de la ciudad, Kristina Handt. El abogado de la ciudad está revisando el caso para determinar los posibles próximos pasos.
El DNR y los dueños de reptiles han estado registrando el área.
“Todos sabemos que no van a sobrevivir al invierno”, dijo un especialista sobre los caimanes. “Si no pueden encontrarlos, el clima se encargará de ellos”.
Los animales exóticos no son mascotas infrecuentes, y no es raro que se encuentren liberados en la naturaleza de Minnesota.
La Sociedad Herpetológica de Minnesota recibe y adopta de 200 a 300 animales no deseados o perdidos cada año, alrededor del 25 por ciento de ellos se encuentran extraviados.