El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

8°F

DNR PIDE A NAVEGANTES SER CAUTOS, DESPUES DE TEMPORADA MORTIFERA EN LAS AGUAS


MINNETONKA, MN

Las vías fluviales de Minnesota fueron inusualmente mortales este año, con 17 personas que perdieron la vida en ahogamientos y accidentes relacionados con la navegación, el número más alto desde 2005. Y con semanas de aguas abiertas que quedan este año, existe la posibilidad de que el total aumente.

“Cualquier vida perdida en el agua es demasiado, y esperamos haber visto la última de estas terribles tragedias”, dijo Lisa Dugan, coordinadora de alcance de seguridad recreativa del DNR. “Demasiadas familias han visto sus vidas enormemente alteradas mientras sus seres queridos participaban en lo que debería ser una actividad divertida y memorable”.

De las 17 personas que murieron, algunos de ellos cayeron inesperadamente al agua, mientras que otros saltaron y experimentaron algún tipo de problema que les impidió regresar a su bote.

El DNR recomienda que las personas siempre usen un chaleco salvavidas cuando están en el agua, pero es especialmente importante durante la temporada de agua fría, cuando las caídas esperadas pueden incapacitar incluso a los nadadores más fuertes en cuestión de minutos.

Si bien la temperatura del aire ha estado por encima de lo normal durante gran parte del otoño, la temperatura del agua ha caído por debajo de los 70 grados, que es el umbral para clasificar el agua como fría. Cada año, alrededor del 30 por ciento de las muertes relacionadas con la navegación ocurren durante los períodos de agua fría de primavera y otoño.

Los pescadores y cazadores tienden a ser las personas principales en el agua en esta época del año, pero los remeros y otros también se aventuran en el agua para disfrutar de la relativa soledad del agua después de que las multitudes de verano hayan estacionado sus botes.

A continuación se presentan otros recordatorios de seguridad cuando las personas se dirigen al agua fría:

  • Use un chaleco salvavidas (los chalecos salvavidas de espuma son más efectivos que los chalecos salvavidas inflables durante la temporada de agua fría).
  • Distribuya el peso en la embarcación de manera uniforme y respete los límites de peso del fabricante para reducir la probabilidad de caer por la borda.
  • Tener un medio de comunicación. Los navegantes también deben informar a otras personas a dónde van y cuándo planean regresar.
  • Observe el clima para evitar vientos cambiantes o tormentas.
  • Use un dispositivo de corte del motor si la embarcación está equipada con uno.

Para obtener más información sobre cómo mantenerse seguro en el agua fría o cerca de ella, consulte la página web sobre agua fría del DNR.


 


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY