LOS ÁNGELES, CALIFORNIA
El Minnesota United inició su viaje de cinco partidos con un punto vital el sábado por la noche, utilizando un par de momentos clave para luchar conseguir un empate 2-2 con Los Angeles Galaxy en el StubHub Center.
El defensa Michael Boxall y el centrocampista Romario Ibarra anotaron sus primeros goles como Loons y vinieron desde abajo por 1-0 y 2-1 para ganar su primer punto de visita desde su victoria por 2-1 contra el Orlando City SC el 10 de marzo y construir confianza para lo que es un tramo muy importante fuera de casa durante el próximo mes.
“Estoy muy contento por los jugadores esta noche”, dijo el entrenador Adrian Heath. “Una de las cosas de las que hablamos fue cuando tenemos momentos en el juego que debes anotar y esta noche lo hicimos.”
Minnesota se colocó detrás del marcador temprano, entregando el primer gol en el minuto 7 en una jugada de dar y recibir entre el alero de Los Angeles, Zlatan Ibrahimovic, y el mediocampista Romain Alessandrini. Después de recibir el balón de Alessandrini, Ibrahimovic atrajo la atención de cuatro defensores del MNUFC lo que permitió a Alessandrini continuar su carrera, recibir el balón, deslizarse por el mediocampo y entrar al espacio sin marcar y descorchar un zurdaso de 25 yardas que revoloteó en la esquina inferior derecha de la red.
MNUFC cedió el 68 por ciento de la posesión al equipo local en la primera mitad y fue afortunado al solo haber recibido un gol en la primera mitad.
Sin embargo, MNUFC encontró un empate transitorio en el minuto 64 cortesía de Boxall y del alero Darwin Quintero. Después de un saque de esquina de los Loons, Quintero recogió el balón desde el lado izquierdo y desbordó con velocidad y lanzó un centro al primer poste. Bozal leyó muy bien la jugada y pegó un encabezado justo fuera del alcance de Bingham. El gol no era solo el primero de Boxall para Minnesota, sino también el primero en 54 apariciones en MLS en su carrera. Para Quintero, fue su novena asistencia líder de la temporada y su sexto partido consecutivo, ya sea anotando o haciendo un pase gol para los Loons.
Sin inmutarse por el gol de Boxall, el mediocampista Sebastian Lletget recuperó la ventaja del Galaxy en el minuto 73. En la jugada, Lletget corrió por el espacio entre dos defensores de MNUFC creados por una jugada superpuesta del defensor Dave Romney y luego de que nadie lo marcó, convirtió un tiro sin oposición.
Perdiendo, 2-1, Heath optó por poner al alero ecuatoriano, Romario Ibarra, en el minuto 75 y adelantar a Abu Danladi en el minuto 79, transformando el habitual 3-5-2 de los Loons en un 3-4-3 más agresivo con Danladi unir a Rodríguez y Quintero a la cima y empujar a Romario y al mediocampista Miguel Ibarra más arriba en el campo de juego; un cambio táctico que pronto dio sus frutos y trajo a Minnesota de vuelta en términos de nivel.
En el minuto 84, el centrocampista Ibson comenzó la jugada del empate en el centro del campo con un balón en la línea lateral hacia Danladi. Danladi recibió el pase y dio el pase a Romario al otro lado del área, el alero controló el balón y remató fuerte a la parte media superior del arco.
“Es muy agradable haber marcado mi primer gol aquí en la MLS”, dijo Romario. “Estoy muy feliz por eso y más aún por ayudar al equipo a conseguir un empate ante un rival muy importante. Ahora, tenemos que seguir trabajando, tratando de hacer las cosas bien y anotar más goles”.