MINNEAPOLIS, MN
Minnesota United extendió su racha invicta a cinco partidos tras la victoria del sábado por 2-0 sobre el Real Salt Lake.
Tani Oluwaseyi anotó su segundo doblete de la temporada, aprovechando la creatividad ofensiva de los Loons, mientras que el portero Dayne St. Clair realizó atajadas cruciales para mantener su portería a cero.
15′ – Los Loons tuvieron su primera oportunidad de gol cuando Robin Lod envió un pase filtrado a Kelvin Yeboah, quien se internaba en el área pequeña. Yeboah tocó el balón al borde de la línea de 18 yardas, pero al intentar un segundo toque, se resbaló, lo que finalmente le valió un tiro de esquina. Joseph Rosales sacó el córner resultante, pero el balón se le escapó a Jefferson Díaz en la pierna y salió para saque de meta del Real Salt Lake.
17′ – Minnesota United casi anotó el primer gol después de que Joaquín Pereyra se internara en el área pequeña, donde recuperó la posesión y centró desde la izquierda, encontrando a Tani Oluwaseyi por la banda derecha para un disparo a primera. El primer disparo de Oluwaseyi fue bloqueado por Rafael Cabral, quien rebotó hacia el internacional canadiense para otro disparo a puerta, pero el balón se fue desviado por el poste derecho.
23′ – Una vez más, MNUFC continuó creando oportunidades de gol después de que Pereyra enviara el balón al área de 18 yardas, encontrando a Oluwaseyi en el segundo poste para un disparo de un toque que dio en el travesaño y volvió a juego antes de que RSL despejara el balón.
“Creo que [Joaquín Pereyra] estuvo realmente muy bien esta noche, y fue sustituido en el minuto 60 solo por haber recibido una tarjeta amarilla. Sentí que el árbitro esta noche fue muy rápido para señalar faltas, fue muy rápido para mostrar tarjetas amarillas, y no quería poner a Joaquín ni al equipo en una situación en la que lamentamos eso. Y, repito, fue casi una ejecución lamentable en ese momento porque estaba jugando muy bien, y sin duda ha tenido un impacto creciente en el equipo de cara al gol a lo largo de esta temporada, pero en particular en los últimos tres partidos, creo que lo que vimos de él esta noche fue una actuación realmente sólida con y sin balón. Sin balón, debo decir que, en su tiempo aquí, ha mejorado mucho. En ese sentido. Es muy fiable. Es muy competitivo, muy agresivo…” dijo el entrenador Ramsay sobre la actuación de Joaquín Pereyra…
30′ (1-0) – El Minnesota United fue el primero en marcar, con Oluwaseyi anotando el primer gol. El canadiense recibió el balón tres cuartos arriba y vio a Lod detrás de él. Lod filtró un pase a Díaz por la izquierda, quien centró a Oluwaseyi en el punto de penalti para que rematara de cabeza, encontrando el poste bajo izquierdo de la red.
55′ (2-0) – El MNUFC amplió su ventaja con su segundo gol del partido tras un contraataque. Lod recuperó la posesión y le pasó el balón a Pereyra. El argentino envió un pase largo al hueco para que Oluwaseyi corriera en solitario por la banda derecha. El canadiense se encontró mano a mano con Cabral y le pasó el balón por encima, anotando un doblete.
57′ – Salt Lake creó su primera oportunidad peligrosa de gol después de que Zavier Gozo cruzó el balón a través del arco, donde encontró a Sam Junqua en el flanco izquierdo para un disparo de un toque, que se fue desviado del poste izquierdo.
61′ – Dayne St. Clair realizó dos atajadas cruciales para mantener al RSL fuera del marcador después de que el Claret-and-Cobalt enviara el balón al área. El balón fue para Lachlan Brook, quien remató de cabeza, pero St. Clair desvió por encima del larguero. Tres minutos después, la siguiente parada del internacional canadiense llegó en la segunda fase de la jugada a balón parado otorgada al RSL, conectando con Jesús Barea por detrás, pero St. Clair atrapó el balón en los pies del rival.
87′ – Minnesota siguió amenazando la defensa del RSL después de que Lod se abriera paso entre la defensa rival y disparara con fuerza desde dentro del área. El disparo de Lod fue bloqueado por Cabral y se fue hacia afuera, encontrando a Oluwaseyi para un remate de volea a bocajarro que Cabral atajó una vez más.
La victoria de MNUFC sobre Real Salt Lake esta noche fue la victoria número 100 del club en la temporada regular desde que se unió a la MLS en 2017.