Docenas de manifestantes marcharon por el vecindario de St. Paul’s Midway el domingo por la noche para protestar por los disparos de la policía, incluido el tiroteo fatal de un hombre de Little Canadá que fue asesinado a tiros la semana pasada por parte de un oficial de policía de St. Paul .
Durante la protesta muchos gritaban “2,000 vidas robadas, nos negamos a cerrar los ojos”, la marcha siguió a University Avenue y Lexington Parkway antes de llegar a la esquina de Thomas Avenue y Griggs Street, donde Ronald Davis recibió un disparo mortal el 15 de septiembre.
Ronald Davis, de 31 años, de Little Canada, murió después de recibir un disparo del oficial Steven Mattson. La policía ha dicho que Mattson fue detenido en la esquina de Griggs y Thomas cuando un automóvil conducido por Davis golpeó al escuadrón desde la parte trasera. Ambos hombres salieron de sus vehículos, y Davis blandió un cuchillo e ignoró los repetidos comandos para soltarlo, dijo el BCA en un comunicado. Durante el enfrentamiento, Mattson le disparó fatalmente a Davis
La cámara del cuerpo de Mattson capturó el incidente. El jefe de policía Todd Axtell dijo que las imágenes de la cámara del cuerpo serán lanzadas el martes, después de que se completen las partes pertinentes de la investigación y después de que la familia de Davis haya tenido la oportunidad de ver las imágenes.
“Ya es suficiente”, dijo la abogada y activista de derechos civiles Nekima Levy Armstrong, uno de los oradores en la vigilia con velas que tuvo lugar en la esquina de Thomas Avenue y Griggs Street.
“Este hombre todavía debería estar vivo”, dijo. “No me importa lo que pasó en la situación de ese auto”.
Los manifestantes también escucharon a Toshira Garraway, cuyo prometido, Justin Teigen, de 24 años, se asfixió después de que huyó de la policía de St. Paul y se escondió en una papelera de reciclaje en 2009.
“Estamos cansados y ya no permitiremos que nos hagas esto”, dijo.
Los vehículos de la Patrulla Estatal se colocaron cerca de la entrada a la Interestatal 94 y a lo largo de varias rampas de entrada a la autopista, posiblemente para manejar a los manifestantes que marchaban por la autopista.
La marcha, y la vigilia fue organizada por Black Lives Matter Twin Cities Metro, Comunidades Unidas contra la brutalidad policial, Twin Cities Coalition for Justice 4 Jamar, Justice4MarcusGolden, Justice for Justine Damond Ruszczyk y varias otras organizaciones comunitarias.
Cuando los manifestantes regresaron a la subestación policial, pegaron sus volantes en las ventanas del departamento antes de marcharse.