MINNEAPOLIS, MN
Minnesota United Fc ofreció una estupenda actuación este Sábado por la noche en California, al enfrentarse en medio de la lluvia a un equipo de San José que buscaba su primer victoria en casa después de un empate de últimos minutos en la jornada 1 de la MLS.
El Marcador: 2-5, enorme goleada para el visitante que liga dos al hilo.
Ike Opara anotó dos veces para los Loons, mientras que el recién llegado Luis Amarilla agregó un gol y una asistencia que pone el récord de Minnesota en 2-0-0 con seis puntos. Magnus Eriksson y Vako anotaron para San José (0-1-1, un punto) en la derrota.
“El resultado fue muy justo”, dijo el entrenador de los Earthquakes, Matias Almeyda. “Un equipo de fútbol que quiere luchar por cosas importantes no puede regalar tantos errores defensivos. Hoy en día, Minnesota merecía la victoria “.
Los Loons, como lo hicieron la temporada pasada, comienzan su campaña 2020 con dos victorias. Después de la victoria de su equipo 3-1 contra los Portland Timbers en su apertura de la temporada, el entrenador Adrian Heath vio un equipo con ganas de seguir su estado de forma, sobre todo contra un equipo tan difícil como el de este Sábado.
“No es un lugar fácil para venir y jugar”, dijo Heath. “Todo el mundo sabe que juegan un poco diferente que la mayoría de los equipos, y eso lo hace difícil para ti. Pienso que somos dignos ganadores “.
All of the lights ⤵️ pic.twitter.com/aFJWP2pTZo
— Minnesota United FC (@MNUFC) March 8, 2020
El mejor jugador del partido fue Iker Opara, cuyos dos goles fueron claves en la victoria, al igual que sus esfuerzos en el lado defensivo del juego ante el equipo que lo seleccionó fuera de la universidad en 2010.
“Fue uno de esos juegos donde todo estaba haciendo clic”, dijo Opara. “Por desgracia, nos vencieron en dos ocasiones y no estoy feliz por eso, pero podemos tomar muchas cosas positivas de esta noche una”.
Los Loons, volverán a Minnesota por cuatro juegos consecutivos en su casa el estadio Allianz. Opara sabe la confianza construida en primeras semanas de la temporada servirá como punto de partida para una estadía en casa con éxito, y que está emocionado por la oportunidad de mostrar los seguidores del equipo lo que han preparado para ellos.