SAINT PAUL, MN
Los milagros existen y la temporada navideña es cuando más se ven, cuando muchas de las personas se acuerdan del verdadero significado de la Navidad y otras tantas que lo aprovechan para hacer su buena obra del año.
Y un milagro fue lo que recibió el Salvation Army el sábado, cuando un generoso donador dejó un cheque por 200 mil dólares en su bandeja roja en el parte sur del área metropolitana.
La vocera del Ejército de Salvación Julie Borgen, dijo que el cheque lo dejaron en la bandeja roja afuera de un Cub Foods, pero no dio más detalles ya que el donador pidió permanecer en el anonimato.
El teniente coronel Lonneal Richardson, líder de la División Norte del Ejército de Salvación dijo sobre la donación: “Nos sorprendió y emocionó mucho haber recibido una donación tan grande. Este regalo llega en un momento critico para el Ejército de Salvación”.
De acuerdo a Borgen las donaciones han disminuido un 10 por ciento con respecto al año pasado y aunque la contribución ayuda, el Ejército de Salvación apenas ha recaudado el 50 por ciento de su objetivo de 11.7 millones de dólares. La tormenta invernal pronosticada para este fin de semana podría dificultarles aun más alcanzar su meta.
“Esta donación de 200 mil dólares es el impulso que necesitábamos. Esperamos que esto inspire a otros a dar tan generosamente como puedan para ayudarnos a alcanzar nuestra meta para esta Navidad”, añadió Richardson.
El Ejército de Salvación es organización benéfica internacional de denominación cristiana protestante estructurada casi como una organización militar que ofrece comida, vivienda y asistencia financiera a quienes los necesitan.
Fue fundada en Londres en 1865 por Catherine y William Booth, con la intención de salvar a los pobres, indigentes y hambrientos al satisfacer sus “necesidades físicas y espirituales”, actualmente está presente en 128 países, administrando tiendas de caridad, operando albergues para personas sin hogar, ayuda en casos de desastre y envía ayuda humanitaria a países en desarrollo.