MINNEAPOLIS, MN
Accidentes viales causados por negligencia o distracción están sucediendo por todas partes; sin embargo, dos accidentes marcaron las páginas previas al fin de semana de diarios locales y las notas por televisión. Dos accidentes viales donde ya sean conductores o pasajeros han perdido la vida.
Por la tarde-noche del día Viernes, caos vial se sucitó en el autopista 494 West entre el autopista 5 y la Avenida 34 de la ciudad de Bloomingotn, a tan solo unas cuadras del mega Mall de America. Se trataba de un accidente causado por un automovilista que manejaba en dirección contraria y que fue a estrellarse contra otro vehículo ocupado por al menos cuatro personas. El conductor del auto causante resultó con heridas leves mientras que una persona ocupante del auto contrario pereció a causa del enontronazo. Al momento se desconoce el estatus de salud de las otras personas a bordo.
El jueves por la mañana, jóvenes estudiantes en el área norte de las ciudades gemelas fueron presa de la distracción ocasionando la muerte de dos de ellas. Las jóvenes se encaminaban en un vehículo hacia su escuela. Las víctimas identificadas como Stephanie Carlson y Bridget Giere, y una sobreviviente se encuentra en cuidados médicos, se encontraban rumbo a la escuela en Mounds View, provenientes del Highway 96 en Arden Hills y al tratar de tomar el autopista 10 que les llevaría a su escuela (a tan solo dos millas) fueron impactadas por un vehículo que venia en esa vía típicamente rápida. Comunidades escolares y vecinales se han aunado en solidaridad con las familias de estas jóvenes estudiantes recientemente ingresadas al high school.
Conductores distraídos, el no uso de cinturón de seguridad, y el conducir bajo la influencia del alcohol, son factores que tuvieron roles importantes en las fatalidades de los caminos en el 2015. Y, el DPS espera que este nuevo año venga acompañado con la resolución de poner mayor atención, usando el cinturón de seguridad, evitando conducir alcoholizado y dentro de los límites de velocidad, sea la número uno en la lista personal.
Recientemente, un reporte de el departamento de seguridad publica de Minnesota indico el número de accidentes fatales que ocurrieron en el estado a lo largo del año 2015, resultando que se registró el mayor número de ellos a partir del 2010. Y se trata de fallecimientos que van desde motociclistas envueltos en accidentes, así como peatones muertos.
En suma, las vidas perdidas en accidentes en el 2015 han hecho de este un año trágico para demasiadas familias en Minnesota. Las cifras preliminares de la oficina de seguridad de tráfico del DPS (DPS-OTS), muestran que 396 personas murieron en ese periodo en los caminos del estado, comparados con los 361 que fallecieron a lo largo de todo el 2014.
Los casos mencionados al inicio de este artículo son tan solo dos ejemplos de las constantes reportes sobre accidentes viales donde peatones u ocupantes de vehículos automotrices han perecido.Y aunque cifras no existen aun en cuanto al incremento de estos en el presente año, es factible pronosticar un importante incremento dado a la incidencia y al aumento en la distracción de parte de conductores en el estado y en la nación.
My prayers go out to the mounds view community and High school.??? #sosad #moundsview
— Zach Fischer (@Zachfischer20) December 1, 2016
A difficult time for our school community.https://t.co/KmysB3jyMs
— Mounds View High (@moundsviewhigh) December 1, 2016
The fatal crash Friday night on I-494 by MSP Airport was caused by a wrong-way driver… https://t.co/HACxPRvQU9 pic.twitter.com/d9C4nBYlOx
— Minneapolis Now (@TLNMinneapolis) December 3, 2016