MINNEAPOLIS, MN.
Como era de esperarse, 23,000 aficionados al fútbol en las ciudades gemelas fueron las llegaron para llenar el TCF Bank Stadium este sábado por la tarde y ver el debut como local del Minnesota United FC.
Al grito de bufandas arriba, uno a uno y poco a poco esos aficionados fueron llegando. Para el minuto 15 el estadio lucía completamente lleno en la parte baja y única que se ha utilizado para el fútbol soccer. Minnesota United FC enfrentaba a Chicago en la fecha tres de la MLS 2018.
Espectacular tarde en Minneapolis y espectaculares fueron dos las jugadas de los llamados ‘Loons’ que dieron la victoria al equipo de Minnesota ante un Chicago que en verdad no ofrecía mucho más que el ser un digno contrincante para Minnesota United FC.
Fue Minnesota que rompería el partido abierto en el minuto 55. El centro campista Miguel Ibarra le puso un centro medido a la cabeza de Ibson, pero Sánchez estaba allí para bloquearlo. Por desgracia para Chicago y buena suerte para Minnesota, la pelota rebotó de nuevo a los pies de Ibson y él terminó con el exterior de su bota derecha para dar MNUFC una ventaja de 1-0.
Sin embargo y como es usual, fallas en la defensa originaron un empate no previsto, falta de decisión y amontonamiento en el margen del área grande ocasionaron una serie de rebotes que harían que el balón quede en los pies de Elliot Coulier, logrando la anotación del empate transitorio del Chicago Fire.
El partido comenzó a ponerse un poco trabado en la mitad de la cancha, hasta que el medio campista ofensivo Finlay realizó una gran jugada, haciendo un pase perfecto para que Nicholson dispare un cabezazo directo al fondo de la red y así poner el 2-1 en el minuto 66.
Resumen y Goles del Partido:
Con esta victoria, la segunda consecutiva; los Loons logran seis puntos en sus primeros 3 juegos, dejando muy contenta a su afición y dando una imagen completamente diferente a la de la temporada pasada.