MINNEAPOLIS, MN
Jamal ‘Shango’ James y David Morrell Jr. pelearán por el Campeonato Mundial de Boxeo el sábado
Los fanáticos de James y Morrell ofrecieron una gran despedida en el gimnasio Circle of Discipline Gym de Minneapolis mientras los combatientes partian hacia Los Ángeles.
El boxeo está de regreso y también lo está el contendiente de peso welter de Minneapolis Jamal “Shango” James quién recibirá su tan esperada oportunidad por un título mundial el sábado 8 de agosto, mientras se enfrente al ex retador del título mundial Thomas Dulorme para el campeonato mundial de peso welter interino de la AMB en Los Ángeles.
Ningún fanático asistirá, pero los combates encabezarán el regreso de FOX PBC Fight Night en FOX, FS1 y FOX Deportes, del Teatro Microsoft. FOX PBC Fight Night comienza a las 7 pm hora del centro.
James (26-1, 12 nocauts) ha sido un favorito de los fanáticos locales y un gran empate en la Armory de Minneapolis, donde ha ganado cuatro peleas seguidas contra oponentes con un récord combinado de 105-17-5. Clasificado No. 5 en el mundo por la Asociación Mundial de Boxeo, James estaba programado para enfrentar a Dulorme en abril pasado en Minneapolis. La pelea fue pospuesta debido a la pandemia.
Para James, la pelea del sábado es una oportunidad para cumplir un sueño de toda la vida. Para los fanáticos del boxeo de Minnesota, es una oportunidad de ver al héroe local llevar el cinturón a Minneapolis y al Armory, un edificio histórico con una rica tradición de boxeo.
James no es el único luchador de Minnesota en la cartelera. En otra pelea televisada, David Morrell Jr. (2-0, dos nocauts), nativo de Cuba que ahora lucha en Minneapolis, se enfrentará a Lennox Allen (22-0-1, 14 nocauts) para el título interino de peso súper mediano de la AMB.
“Estoy concentrado y listo para subir al ring para ganar este título el 8 de agosto”, dijo Morrell, un destacado amateur que hizo su debut profesional en el Armory el año pasado. “El entrenamiento está yendo realmente bien y he estado trabajando duro con mi equipo día tras día. Sé que tengo que prepararme para todo y que no puedo subestimar a Allen. Quiero ese cinturón, pero sé que él también lo hace”. Lo respeto como persona, pero cuando me subo al ring no tengo amigos, familiares ni nada. Son solo dos peleadores que persiguen el mismo premio y estoy preparado para hacer lo que tengo que hacer “.
Los fanáticos de Minnesota dieron a James y Morrell una gran despedida el lunes en el Círculo de Disciplina en el sur de Minneapolis, donde entrenan ambos luchadores. Haciendo fila en la avenida 12, cerca del gimnasio, los fanáticos levantaron carteles y gritaron de aliento mientras los boxeadores se detenían en su camino hacia el aeropuerto.
“Mi predicción es que ambos volveremos a Minnesota con cinturones”, dijo James. “Me siento extremadamente confiado. Sé que se siente extremadamente seguro y estoy agradecido y extremadamente feliz de que ambos podamos estar en la misma tarjeta saliendo del mismo gimnasio de la misma ciudad, el mismo estado “.
James dijo que se siente bien representar a Minnesota y su comunidad en una pelea por el campeonato mundial.
“He estado pidiendo una pelea por el título durante mucho tiempo”, dijo James. “He estado en el juego profesional por mucho tiempo. Siento que es una oportunidad que está muy atrasada, pero está aquí, así que voy a aprovecharla. Mi objetivo número uno en este momento es asegurar este cinturón y traerlo de vuelta a Minnesota. Y luego sigue escalando desde allí.