EDEN PRAIRIE, MN
Un estudiante de 15 años de la preparatoria de Benton, Kentucky fue detenido el martes como sospechosos de haber matado a tiros a dos de sus compañeros y de haber herido a otros 17.
El sospechoso, disparó metódicamente con una pistola a todos los estudiantes que se encontraban en el patio de la escuela, 12 resultaron heridos por las balas mientras otros cientos de estudiantes trataban de huir para salvar sus vidas.
Muchos de ellos escaparon en sus automóviles, otros corrieron a través de los campos y por la carretera, otros tantos corrieron por más de un kilómetro de distancia para refugiarse en un McDonald’s.
De acuerdo al gobernador de Kentucky, Matt Bevin las víctimas son dos estudiantes de 15 años, una joven que falleció en la escena del crimen y un joven que falleció en el hospital poco después por una herida de bala. Y añadió, que 12 de los heridos ingresaron al hospital con heridas de bala de distinta consideración.
El agresor, es otro estudiante de la misma escuela, también de 15 años y se encuentra bajo custodia de la policía y tendrá que enfrentar cargos por asesinato e intento de asesinato. Los nombres de las víctimas no han sido dados a conocer.
Un estudiante, testigo de los acontecimientos, dijo que “podía ver como se sacudía su brazo mientras jalaba el gatillo y siguió disparando hasta que se quedó sin balas y comenzó a correr, tratando de escapar”. La policía arrestó al jovencito sospechoso momentos después.
La escuela preparatoria del Condado de Marshall, se encuentra en un área rural al suroeste de Kentucky, a unos 193 kilómetros al noroeste de Nashville, Tennessee.
En una conferencia de prensa, el director del Servicio de Emergencias del condado de Marshall dijo que el tiroteo comenzó a las 7:57 de la mañana y que los servicios de emergencia recibieron la primera llamada dos minutos más tarde. La policía local arribó a la escena del crimen a las 8:00 de la mañana, cuando los alumnos empezaban sus clases.
La preparatoria fue cerrada y las vías de acceso quedaron bloqueadas mientras que el FBI, las fuerzas policiales locales y estatales continúan investigando los motivos del tiroteo. Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer los nombres del tirador ni las víctimas.