St. Paul, MN.
En agosto se informó al servicio de informes de plagas del Departamento de Agricultura de Minnesota (MDA) sobre dos insectos invasores nuevos en Minnesota. Ambos insectos fueron reportados por dos propietarios vigilantes separados y luego fueron confirmados como insectos invasores: el chinche de la semilla del olmo ( Arocatus melanocephalus) y el escarabajo de jardín asiático ( Maladera formosae).
Insecto de semilla de olmo
La chinche de la semilla del olmo es un insecto invasor que tiene partes bucales perforantes y chupadoras y se alimenta principalmente de semillas de olmo, pero también puede alimentarse de tilo y roble. La chinche de la semilla del olmo se considera principalmente una plaga molesta como la chinche del saúco, ya que puede entrar en las casas en grandes cantidades. Las chinches del saúco están activas a finales del verano y el otoño, pero las chinches de las semillas del olmo están activas a mediados de junio.
Originaria de Europa, la chinche de la semilla del olmo se confirmó por primera vez en los Estados Unidos en 2012. Está establecida en varios estados del oeste, como Oregón, Washington y Utah.
Las chinches adultas del olmo miden aproximadamente 1/3 de pulgada de largo; son de color rojo óxido oscuro y negro. La parte inferior del insecto es roja. En la parte posterior, detrás de la cabeza, hay un triángulo negro invertido dentro de dos triángulos de color rojo oxidado. Junto a los bordes de las alas, donde está expuesto el abdomen, se alternan manchas blancas y rojo-negro oxidadas.