ST. PAUL, MN –
Los residentes de Minnesota que enviaron por correo la renovación de su registro, no han recibido sus “tabs” debido a demoras en el procesamiento y se comunicaron con la división de Servicios de Vehículos y Conductores del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota (DPS-DVS) sobre el tema, recibirán una carta de verificación por correo electrónico para usar como comprobante de renovación de registro hasta que lleguen sus calcomanías.
El DPS-DVS también notificó a las fuerzas del orden público que algunos habitantes de Minnesota no recibirán sus calcomanías de registro antes de que se les exija que muestren las calcomanías en sus placas. La ley de Minnesota exige que los residentes de Minnesota renueven el registro del vehículo el último día del mes de vencimiento y muestren las nuevas calcomanías el décimo día del mes siguiente al mes de vencimiento.
“Sabemos que esta demora ha causado ansiedad para algunos, y esperamos que esta carta y notificación alivie las preocupaciones de los afectados”, dijo Emma Corrie, Directora del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota y Servicios de Vehículos. “Procesar estas renovaciones y enviar las calcomanías a los clientes es una prioridad, y hemos dedicado personal adicional para procesarlas lo mas rápido posible”.
DPS-DVS está experimentando demoras en el procesamiento de algunas renovaciones de registro de vehículos que se enviaron por correo en las últimas semanas. Cuando una renovación por correo incluye el pago del monto incorrecto, requiere un cambio de dirección o falta información, la renovación requiere un procesamiento adicional. Durante la orden de permanencia en el hogar, el personal de DVS no pudo procesar estas renovaciones particulares porque el personal estaba teletrabajando y no tenía acceso a los documentos enviados por correo.
Aproximadamente 7.700 renovaciones de registro enviadas por correo que datan del 11 de mayo requieren un procesamiento adicional.
DPS-DVS está enviando correos electrónicos con la carta de verificación adjunta a los residentes de Minnesota que enviaron por correo sus renovaciones de registro e informaron que no han recibido sus pestañas utilizando el formulario de contacto para informar que sus calcomanías de registro no han sido recibidas.
La mayoría de las renovaciones de registro enviadas por correo no se ven afectadas. Desde enero, DPS-DVS ha procesado aproximadamente 94,000 registros por correo cada mes.
Cualquier persona que haya enviado por correo su renovación de registro hace más de dos semanas y no haya recibido sus calcomanías debe comunicarse con el DPS-DVS.